Tania Díaz: «Venezuela tiene el desafío de impulsar la creación de una Universidad que convoca a partidos políticos y movimientos sociales de todo el mundo»

Este martes, se realizó la firma del Convenio Académico entre la Universidad Bolivariana de Venezuela y LaUicom; durante la actividad la rectora Tania Díaz manifestó que Venezuela tiene el desafío de impulsar la creación de una Universidad que convoca a Partidos políticos y Movimientos sociales de todo el mundo.

«Es un privilegio que sea Venezuela la que impulse este proyecto en este momento, porque creemos que tenemos que contarle al mundo lo que hemos vivido, las nuevas tecnologías y la crisis global del capitalismo está cambiando la manera de relacionarse en el mundo, las relaciones internacionales y las relaciones comerciales», destacó Díaz.

En este sentido, expresó que la información,  la desinformación y el dominio sobre las herramientas cognitivas, tecnológicas y de los medios de comunicación, es parte fundamental de una batalla por los dominios de las Naciones.

«Como dicen algunos teóricos, ya no es que la guerra ni la continuación de la política por otros medios, si no que la guerra es parte del ejercicio cotidiano de la política,» precisó la rectora de LaUicom.

Durante el evento, Díaz manifestó que hoy se instaló la tercera de las cinco líneas de investigación para la etapa inicial de dicha universidad. «Periodismo para la paz en defensa de la verdad».

«Hemos definido 5 líneas de investigación en esta etapa inicial de las cuáles 2 ya están instaladas, se nombraron de la siguiente manera Soberanía tecnológica para la comunicación y la segunda la Defensa estratégica de los pueblos frente a la guerra cognitiva», expresó la rectora.

Por otra parte, Díaz manifestó que LaUicom nace como un mandato de los pueblos para irrumpir en el intento de apropiarse de la manera de pensar por parte de quienes tienen el dominio supremacista de la comunicación.

 

Prensa Lauicom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.