Rectora Tania Díaz presentó balance de trabajo de la Universidad Internacional de las Comunicaciones

Este domingo, la rectora de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (La Uicom), Tania Díaz presentó el balance de trabajo de esta Casa de Estudios, pues significa para los partidos y movimientos del Foro de Sao Paulo un espacio de encuentro y una comunidad de saberes destinada a formar en la materia comunicacional “desde las propias experiencias emancipadoras de nuestros pueblos”.

Durante su intervención, también la vicepresidenta de Formación e Ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), citó palabras del Presidente Nicolás Maduro en su “Carta a Humanidad” elevada ante Naciones Unidas, cuando advierte: “La manipulación de la información y las emociones es solo parte del problema. Asistimos a un estado global de vigilancia y control digital que violenta los derechos ciudadanos a la privacidad, a la información veraz, convirtiendo nuestras democracias en infocracias”.

Ante esa realidad que arrolla identidades y culturas, y que amenaza con demoler de manera programada el pensamiento crítico de los pueblos, la izquierda del mundo tiene que construir espacios de defensa; estudiar y formarse para enfrentar ese inmenso desafío.

“Por eso concebimos la Uicom como una comunidad de saberes y un espacio de encuentro, acción y referencia en cuanto al estudio, investigación, producción y divulgación de saberes y contenidos comunicacionales, que se propone contribuir al pensamiento descolonial y apoyar las luchas emancipadoras de los pueblos, sobre la base de la formación robinsoniana probada exitosamente por la Revolución Bolivariana”, aseguró.

 

Prensa La UICOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *