Proposición de Elkarrekin Podemos denunciando en las Juntas Generales de Bizkaia la invitación del PNV a Lorent Saleh

Aunque finalmente no se llevó a cabo, el pasado mes de octubre el PNV por medio de su Fundación Sabino Arana invitó y trató de llevar Euskal Herria al terrorista confeso Lorent Saleh, lo que despertó una indignación que se tradujo en sendas convocatorias de rechazo.

El grupo en las Juntas Generales de Bizkaia de Elkarrekin Podemos, por medio de su portavoz Eneritz de Madariaga, presentó una proposición en la que repasaban la trayectoria criminal de Lorent Saleh, quien para el PNV sigue siendo un «defensor de los derechos humanos». Esta proposición constaba de dos puntos, uno que trataba de que las Juntas Generales de Bizkaia se comprometieran a reforzar su cultura democrática y rechazara cualquier apoyo a la extrema derecha, y un segundo que instaba a la Diputación Foral de Bizkaia a retirar el ingreso de fondos públicos que recibe la Fundación Sabino Arana.

Finalmente PNV, PSE y PP unieron sus esfuerzos, como de forma habitual, para votar en contra de ambos puntos dejando la puerta abierta a poner nuevamente nuestra instituciones y nuestra memoria al servicio del fascismo y del golpismo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *