Un retoño del árbol de Gernika será sembrado en Caracas
Un retoño del árbol de Gernika viaja desde Euskal Herria para llegar a Caracas para ser plantado en la capital de la República Bolivariana de Venezuela. Este árbol, símbolo histórico de las libertades del Pueblo vasco, obtiene su nombre de la población de Gernika, tristemente convertida en símbolo antibelicista tras haber sido víctima en 1937 de un bombardeo nazi-fascista contra su población civil.
Retoños de este mismo árbol ya se sembraron en más de 70 países, transmitiendo en su simbolismo de identidad vasca un mensaje antibelicista y de anhelo de Paz.
Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Venezuela, del Centro Vasco de Caracas y con apoyo de las Juntas Generales de Bizkaia este retoño será sembrado en la capital venezolana.
Este martes 16 de enero a las 11:00am tendrá lugar la siembra del retoño del árbol de Gernika en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) en un acto que reunirá a la comunidad vasca de Caracas. Así, este árbol simbólico del Pueblo vasco echará sus raíces en el parque más icónico de la población caraqueña.