Manuel Zelaya: “Aún con sus desaciertos Trump llega a 70 millones de votantes”

11/11/2020- /Prensa Lauicom/ Wilman Verdú

 

La Universidad Internacional de las Comunicaciones, (Lauicom), presentó este miércoles en Caracas, su 29° Seminario Internacional “La derrota de Donald Trump y el triunfo de Wall Street”, facilitado por Manuel Zelaya, presidente legítimo derrocado de Honduras, y analista internacional de visita en Venezuela.

La actividad moderada por la periodista y política venezolana Tania Díaz, acompañada por Claudia Orsini y Carlos Sierra pioneros de Lauicom, además de Gustavo Villapol, presidente del semanario 4-F, contó con 581 participantes de 27 países.

En la jornada transmitida desde la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática, a través de las plataformas digitales de Lauicom, Zelaya analizó al detalle las implicaciones que a su juicio, tendrán los resultados de las recientes elecciones presidenciales celebradas en los Estados Unidos.

Al respecto dijo: “El resultado de las elecciones no son una competencia entre unos y otros, -refiriéndose a demócratas y republicanos-, sino que entran en juego los inversores en la Bolsa de Wall Street, que registró un repunte significativo en el momento en que se iniciaba el conteo de votos a favor de Biden”.

Según Zelaya “los globalistas son los ganadores”, y destacó que la estructura de manipulación mediática desde los grandes medios ha sido evidente, “porque nos pintaron a Donald Trump como el gran perdedor”.

Recordó el analista que “un mes antes, Bernie Sanders -quien compitió con Bidem en las primarias, ya había dicho que los cuatro estados (Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Georgia), desde donde se recibirían votos por correo, serian la base, para que Trump denunciara fraude por la tardanza de los mismos”.

En referencia a los niveles de apoyo popular, dijo Zelaya: “Trump, aún con sus desaciertos llega a 70 millones de votantes, superando a Obama, como el candidato más votado en la historia electoral de los Estados Unidos”, y agregó: “Se equivocaron los grandes medios que auguraban una estrepitosa caída de Trump”.

“Las corporaciones mediáticas y sus encuestas convirtieron las elecciones en un show similar al Super Bowl o las finales de la NBA”, pero omitieron que el resultado de los comicios “no elimina a Trump de los escenarios políticos, corporativos y económicos de los Estados Unidos”, ya que se ha desatado una cierta politización de las masas anglosajonas, que han salido a las calles en medio de la confusión que genera las denuncias de fraude electoral presentadas por Trump, ante la justicia de ese país.

Según algunas fuentes, los votos de Wisconsin, podrían conocerse entre miércoles y jueves, los de Michigan el viernes, y el suspenso en Pensilvania se prolongará hasta el fin de semana. En Georgia, la balanza parecía inclinarse a favor de Trump durante la noche, pero en las primeras horas de hoy miércoles, la ventaja del mandatario se reducía, volviendo a alimentar la incertidumbre sobre el resultado final en el estado sureño, un tradicional bastión republicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *