Universidad Internacional de las Comunicaciones propone “fábrica de contenidos” sobre temas regionales

Css-21/08/2020-Wilman Verdú-Prensa Lauicom

La Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), presentó el XVI seminario web “Papel del comunicador como pieza fundamental para el desarrollo de los pueblos”, facilitado por Alberto Mora y Aron Peralta, periodistas nicaragüenses y moderado por Tania Diaz, Primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Díaz, periodista y vocera de Lauicom, informó que esa casa de estudios trabaja para “la creación de una fábrica de contenidos que recoja y exprese las experiencias de lucha y aprendizaje, de quienes trabajan para transformar sus realidades”; idea que surgió del Foro de Sao Paulo, cuna de la Universidad.

El foro transmitido desde Managua registró 838 conexiones de estudiantes, políticos y activistas de 22 países, que en interacción con los ponentes intercambiaron lo aprendido para enfrentar en defensa de la revolución de Nicaragua, la hegemonía imperial de los medios.

Mora, comunicador con más de 30 años de experiencia presentó la estrategia comunicacional aplicada desde la llegada al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, basada en “recoger lo que la gente piensa y vive en sus comunidades, hasta donde vamos y le acompañamos de cerca”, dijo.

Peralta, director del Sistema de Televisión Nacional de Nicaragua explicó: “Cuando llegó la revolución había solo dos canales de televisión, ahora llegamos a las redes sociales aprovechando el alcance de éstas y de otros recursos. Hoy podemos decir que tenemos un sistema de medios en favor del pueblo”.

Se pudo conocer que el miércoles 26 del corriente, tendrá lugar a través de las plataformas digitales de Lauicom, la primera sesión de un taller de producción de recursos para radio, en el cual los interesados pueden suscribirse accediendo previamente al formulario que será difundido en las redes sociales y otros medios de difusión del alma máter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.