El PSUV condena y denuncia las declaraciones guerreristas del presidente colombiano Iván Duque

EL PSUV CONDENA Y DENUNCIA LAS DECLARACIONES GUERRERISTAS DEL PRESIDENTE COLOMBIANO IVAN DUQUE

 

La reciente visita a Bogotá de los altos jefes militares de Estados Unidos de Norteamérica, Robert O´Brien y Craig Faller, parece haber entusiasmado en demasía al presidente colombiano Iván Duque, quién de manera inmediata a dicha visita salió a emitir unas estrafalarias declaraciones acusando al gobierno venezolano de estar comprando misiles a Rusia y Bielorrusia, con la intermediación de Irán, para entregarlos al ELN y agredir a Colombia. Todo ello sin aportar una sola prueba, un solo dato, que intente demostrar tal afirmación, aventurera y desvergonzada, por lo demás.

Con estas declaraciones, tomadas del guión que desde el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU se elabora para justificar la agresión a Venezuela, el presidente colombiano Iván Duque se propone ocultar la profunda crisis política, económica, sanitaria y moral, que sacude a Colombia; con una de las tasas más altas de contagios de Covid 19 del continente, persecución y asesinato de dirigentes populares y defensores de derechos humanos, con una élite política profundamente imbricada al narcotráfico y hasta un ex presidente con su casa por cárcel. Al mismo tiempo, pretende sumarle a la candidatura de Donald Trump, quién en este momento no está en la mejor posición de cara a su aspiración de reelección presidencial en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Desde hace tiempo venimos denunciando que el gobierno de Trump busca crear condiciones para la intervención militar en Venezuela y el gobierno colombiano es uno de sus peones para su materialización. Las declaraciones guerreristas de Duque preparan un falso positivo para materializarla.

El pueblo venezolano, nuestro Partido y el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, somos defensores de la paz, estamos profundamente comprometidos con la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz; somos un pueblo laborioso y rebelde; somos herederos del legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez, de modo que esta tierra venezolana la vamos a defender con todas las fuerzas para que Venezuela siga siendo soberana, libre, democrática y justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.