Declaración final del V Encuentro de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

La Revolución Bolivariana vive una nueva etapa en el ciclo continuo de emancipación e independencia, iniciada por la gesta libertadora de Simón Bolívar y extendida por el comandante Hugo Chávez y el actual presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Los intentos golpistas de Estados Unidos para derrocar al proceso popular bolivariano en Venezuela han sido derrotados por la unidad cívico-militar de un pueblo en lucha. Sin embargo, la República Bolivariana de Venezuela ha sido objeto de un saqueo sin precedente en su historia con el robo, por parte de potencias occidentales y de sus cómplices en la oposición contra-revolucionaria, de más de 30 mil millones de dólares de bienes y activos.

A este pillaje, se le suman a la fecha las 930 medidas coercitivas unilaterales que cada día afectan a la población a pesar de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para intentar contrarrestar sus efectos. La exigencia es a los Estados Unidos, a la Unión Europea, al Reino Unido, a la Confederación Suiza y a Canadá el respeto al Derecho Internacional y el levantamiento inmediato y sin condiciones de las medidas coercitivas unilaterales económicas ilegales que afectan dramáticamente al pueblo venezolano.

Las venezolanas y venezolanos han sido un ejemplo de dignidad, de resistencia y de lucha antiimperialista. Han trazado por su actuar el nuevo camino hacia la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico. En medio de las tormentas desatadas por el imperio decadente de EEUU, la Revolución Bolivariana ha continuado marcando historia en la construcción de una verdadera democracia participativa y protagónica.

En este sentido, denunciamos la complicidad de los dirigentes de la Unión Europea con los EEUU que no representan las posiciones de sus pueblos y hacemos un llamado a las organizaciones y fuerzas sociales y políticas europeas a hermanarse con las luchas de Venezuela. Particularmente, en los temas ecológicos, indígenas, sindicales, de género, del derecho a la vivienda y en la defensa de la soberanía de los pueblos y naciones. Hacemos un llamado a la Unión Europea y a todos gobiernos del espacio europeo a que se comprometan a un dialogo constructivo con el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Nosotras, las 34 organizaciones de más de 12 países reunidos en el V Encuentro de la RED europea de solidaridad con la Revolución Bolivariana, reafirmamos nuestro compromiso en solidarizarnos con los actores de este proyecto emancipador y vanguardista, apoyamos incondicionalmente a la Revolución Bolivariana y llamamos a que se apoye su Soberanía y el derecho de su autodeterminación.

En 2023, la RED europea cumple 5 años. 5 años al servicio de la transparencia y de la solidaridad con el proceso bolivariano. En la ocasión de este V Encuentro, decidimos profundizar nuestro movimiento dándole los cimientos necesarios para poder actuar con más eficiencia. Este fortalecimiento organizacional será el impulsor de las próximas campañas por venir.

La RED europea se enfocará -particularmente- en los próximos meses en las tareas siguientes:

  • Denunciar el bloqueo y las agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela y sus nefastas consecuencias en el disfrute de los Derechos Humanos del pueblo venezolano.
  • Denunciar la subordinación servil de los gobiernos europeos a la política injerencista de Estados Unidos que causan daño a los pueblos del mundo, incluyendo el pueblo europeo.
  • Difundir la verdad de Venezuela y mostrar la Venezuela de verdad.
  • Acompañar el proceso electoral venezolano en su difusión dentro de Europa.
  • Seguir denunciando el secuestro y la detención ilegal del diplomático Alex Saab, prisionero en EEUU.
  • Seguir profundizando nuestra organización interna y realizar nuevas campañas, acciones y proyectos de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.
  • Seguir abogando por un proceso de integración regional e internacional multipolar y pluricéntrico.
  • Ratificar nuestro apoyo incondicional al Presidente constitucionalmente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Nosotras, las organizaciones europeas que conformamos la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana nos afirmamos, más que nunca, como leales defensoras de la soberanía del Pueblo venezolano y de su proyecto revolucionario.

#Leales siempre, traidores nunca
#Viva la Revolución Bolivariana #Viva el Pueblo venezolano

París, 11 de Junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *