Más de 30 organizaciones de más de 12 países participarán en el V Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

El Comité Promotor del V Encuentro de la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana comunica que la cita del 9 al 11 de junio en París, Francia, contará con la participación de más de 30 organizaciones provenientes de más de 12 países, con el objetivo de establecer el grupo y el plan de trabajo para el período 2023-2024.

La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana se creó en 2018 y ha realizado encuentros exitosos en varios países europeos. Este V Encuentro en París busca fortalecer las campañas, acciones y actividades en apoyo y defensa de la Revolución Bolivariana.

El evento proporcionará una plataforma para demostrar que, a pesar de las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea, el pueblo venezolano y sus instituciones bolivarianas continúan firmes y organizados.

El V Encuentro de la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana reafirma el apoyo internacional al pueblo y al Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, y aseguró que jamás traicionará el legado del Comandante Chávez, fuente de inspiración para enfrentar los desafíos y promover una sociedad soberana e independiente.

Como Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria del PSUV estaremos presentes a este importante encuentro asesorando en el comité promotor la comunicación de estas importantes jornadas.

 


 

V ENCUENTRO DE LA RED EUROPEA DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, París, Francia.

El Comité Promotor del V Encuentro de la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana expresa su regocijo ante la amplia recepción que ha tenido la convocatoria a este encuentro político-organizativo de la solidaridad europea con la Revolución Bolivariana, que se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en París, Francia.

Hasta el cierre de las inscripciones, se han registrado la participación de más de 30 organizaciones provenientes de más de 12 países, con el objetivo de concretar el grupo y el plan de trabajo correspondiente al período 2023-2024.

La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana fue creada en 2018 durante un evento realizado en Bélgica. Posteriormente, se llevaron a cabo el segundo y tercer encuentro en el Reino Unido, siendo estos últimos realizados de forma virtual pero contando con una amplia representación.

Este V Encuentro de la Red Europea en París, Francia, sentará las bases para fortalecer la estructura organizativa y potenciar las campañas, acciones y actividades que se vienen desarrollando en Europa en favor y en defensa de la Revolución Bolivariana. Se busca seguir demostrando a los europeos que, a pesar de las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea al pueblo venezolano desde 2015, no se ha logrado disminuir la capacidad combativa, participativa y organizativa del pueblo y sus instituciones bolivarianas.

El pueblo venezolano, en perfecta unión cívico-militar, junto a su gobierno liderado por el Presidente Nicolás Maduro y enalteciendo el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, continúa construyendo el Socialismo del siglo XXI. Esto implica fortalecer los consejos comunales, las comunas, la unión de comunas y las misiones en beneficio del pueblo. Se promueve una política de apoyo irrenunciable para garantizar la gratuidad de la salud y la educación, así como el acceso a viviendas dignas y la promoción del deporte como vía para una juventud sana y alejada de las drogas. Asimismo, se impulsa un desarrollo productivo orientado hacia la seguridad alimentaria y la producción de bienes necesarios para un desarrollo integral y sostenible. Se busca revisar el papel de los recursos energéticos y adaptarlos a un mundo más equilibrado en su utilización. En resumen, se trabaja en la construcción de una sociedad soberana e independiente, hacia un Estado Comunal donde el poder del pueblo sea el principal protagonista de su desarrollo, y donde la producción nacional sea el motor del progreso.

Un Estado que se adhiera al multipolarismo y al multicentrismo, que promueva la diplomacia entre los pueblos y la paz, que respete de manera total e irrenunciable el derecho a la autodeterminación de su pueblo, el único capacitado para decidir su propio destino y construir un mundo mejor fuera del capitalismo depredador de los recursos naturales y de los seres vivos, principalmente de los trabajadores que cada vez más enfrentan políticas neoliberales que conducen a la pobreza y la exclusión de las mayorías de las poblaciones del mundo que carecen de proyectos alternativos a nivel nacional.

El V Encuentro de la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana reivindica el apoyo de la Solidaridad Internacional hacia el pueblo y el gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, y reafirma que nunca traicionará el legado del Comandante Chávez, fuente de inspiración que ha permitido enfrentar el ridículo pero injusto decreto de Obama en 2015 al declarar a Venezuela como una “amenaza inusual a la seguridad de los Estados Unidos”. Aunque, viéndolo bien, sí lo es, porque la República Bolivariana de Venezuela es SOBERANA, INDEPENDIENTE y ANTIIMPERIALISTA, y su pueblo es el fiel heredero de las ideas y acciones de todos sus héroes indígenas y afrodescendientes, así como del Libertador de cinco naciones de Nuestra América, Simón Bolívar.

¡Viva el Presidente Nicolás Maduro!
¡Viva el pueblo venezolano digno y soberano!
¡Viva la Revolución Bolivariana!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *