Condolencias del Ministerio del Poder Popular para la Mujer por la partida física de Hebe de Bonafini

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, expresa sus más sentidas palabras de condolencias a la República Argentina, por la partida física de Hebe María Pastor de Bonafini, presidenta de la asociación Madres de la Plaza de Mayo.

Hablar de Hebe es hablar de la dignidad, de la entereza y fuerza de la mujer. Madre de dos hijos desaparecidos, defensora y activista de los derechos humanos, se dedicó a visibilizar la desaparición de las personas durante la última dictadura del pueblo argentino, desde el año 1976 hasta 1983.

De origen humilde, ama de casa, con casi 50 años de edad, comenzó su lucha junto a un pequeño grupo de mujeres, la misma lucha que llevaría con aplomo hasta sus últimos días, no sólo por sus hijos y nuera desparecidos en dictadura, sino por los de los hijos del mundo entero.

Hoy, Hebe es ejemplo de la mujer latinoamericana; en ella se inmortaliza una lucha que seguirá en favor de las causas justas y con ella se reafirman las líneas de nuestro poeta Andrés Eloy Blanco en su poema Los Hijos Infinitos, «cuando se tiene un hijo, se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera».

¡Honor y gloria! ¡Hasta siempre, Hebe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *