Mensaje del PSUV por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN HONOR A LA MUJER HOY, MAÑANA Y SIEMPRE, EN OCASIÓN DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DESDE LA PATRIA BOLIVARIANA, DONDE LA REVOLUCIÓN ES FEMINISTA. ES LA PATRIA ENCARNADA EN MUJER

“Las mujeres sostienen la mitad del cielo, porque con la otra mano sostienen la mitad del mundo”, así lo expresó el Gigante Mao Zedong, quien con esta hermosa frase resume el poder que las mujeres tienen en el mundo. El poder que tienen para transformar a la humanidad y volver al amor. Ya que dentro de cada mujer habita una Diosa poderosa.

Igualdad, libertad, democracia, participación, empoderamiento, respeto, justicia social son los principales estandartes de la lucha de nuestra patria mujer en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, haciendo honor a las mujeres quienes en todas las luchas históricas se erigieron en heroínas en la batalla por sus derechos, por condiciones laborales y salariales igualitarias así como su empoderamiento en la sociedad marcada no solo por un sistema capitalista salvaje, sino profundamente machista.

El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV conmemora no solo para honrar a la mujer como la piedra angular del desarrollo social, económico y político de la sociedad como un todo, sino también para enaltecer su lucha y los logros que desde la Revolución Bolivariana han conquistado como hitos para seguir avanzando en la construcción de ese modelo de bienestar, justo, igualitario, democrático, de respeto y empoderamiento de la mujer a los cuales hemos consagrados todas las acciones políticas con el liderazgo del Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ y del Comandante Presidente de la República, Presidente Pueblo NICOLÁS
MADURO MOROS.

La palabra de nuestros Comandantes fijan y orientan los esfuerzos de la Revolución Bolivariana por dignificar y empoderar a la mujer como eje esencial de la patria que venimos forjando con lucha y sacrificio, pero con resistencia esperanzada en lograr consolidar un estado de bienestar y un proyecto histórico bolivariano socialista donde la patria mujer siga siendo la vanguardia de las luchas por defender lo obtenido y conseguir nuevos objetivos.

Oportuno traer a la memoria histórica el mensaje del Comandante HUGO CHÁVEZ que escribió el domingo 8 de marzo del año 2009 dedicado a las mujeres en «Las Líneas de Chávez», donde nos deja lecciones y enseñanzas en la labor de seguir labrando y consolidando la Patria Mujer:

«El extraordinario pensador y gran escritor que fue Simón Bolívar, lo dejó dicho para la posteridad de la siguiente manera: “… La mujer nos es muy superior al hombre… Dios la ha dotado de gran perspicacia y sensibilidad y ha puesto en su corazón fibras delicadísimas, cuerdas muy sensibles a todo lo noble y elevado. El patriotismo, la admiración, el amor, hacen vibrar esas cuerdas y de allí resulta la caridad, la abnegación y el sacrificio”.

Hoy dedico estas líneas, con toda la fuerza de mi pasión patria, con todo el fuego sublime de mi amor, de mi ideal y de mis sueños por un mundo mejor, a las abnegadas y luchadoras mujeres venezolanas. A la Mujer-Abuela, a la Mujer-Madre, a la Mujer-Compañera, a la Mujer Hija, a la Mujer-Nieta… a todas… Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista. La revolución será feminista o no será»

En esta idea central para la construcción de la patria socialista, los militantes y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV honramos a la mujer como la clave en el impulso y desarrollo de la acciones para consolidar el proceso de renacimiento de la patria, así como lo ha sido para ser la primera vanguardia en todo momento, lugar, territorio para la defensa de la República Bolivariana de Venezuela en este período de resistencia nacional ante la agresión imperial salvaje, genocida y brutal de las sanciones y guerra económica para causar profundo dolor al pueblo venezolano quien le ha respondido con firmeza, dignidad, fortaleza y amor desenfrenado por la libertad, siendo la mujer en todo este tránsito esencial en estas luchas concretas y en los hitos históricos de reafirmación de nuestra Independencia Nacional.

En estas ideas que traemos en ocasión de esta celebración, encontramos la reflexión de nuestra hermosa luchadora y amada camarada estandarte principal de la batalla de la mujer MARÍA LEÓN, quien en sus diversas orientaciones nos afirma:

«El legado del Comandante Hugo Chávez fue el compromiso de seguir luchando por la construcción de la patria y la defensa de la soberanía nacional. La mujer venezolana siempre ha sido combatiente y muestra de amor y valentía, ejemplo de ello fue la heroína Eulalia Buroz. Debemos construir una conciencia colectiva de amor, de entendimiento, de respeto.

El día que cada mujer se autorespete, que no acepte humillaciones, pero también que cada hombre tenga conciencia del respeto a la mujer, de quien da vida, porque ellas merecen una vida sin violencia”.

Por todo lo anterior acompañamos con júbilo y fuerzas renovadas la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que son todos los días del año, comprometiendo aún más nuestros esfuerzos en consolidar la patria que soñamos, con la acción y pensamiento de nuestro Comandante Presidente Hacedor de Sueños y Anhelos de todo el Pueblo, NICOLÁS MADURO MOROS, como mayor ofrenda y honra a la mujer en su día:

«El objetivo del Socialismo es emancipar a la mujer, en forma integral, garantizar sus derechos y darle la protección, el amor y acabar con la violencia en todas sus formas. Ese es nuestro objetivo, nuestro proyecto feminista».

Cuando conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, le recordamos a todos aquellos que no han comprendido el rol desempeñado por la mujer en la historia de la humanidad, que a la mujer le corresponde el cielo, porque lo conquisto con corazón, con lucha por un mejor futuro para todas y todos, porque es la portadora eterna de la vida, la felicidad, el amor y la verdad.

En esta fecha de celebración, de renovación de juramentos y esperanzas, y de rendir honores a la gloriosa mujer venezolana que es estandarte esencial del desarrollo y progreso de nuestra patria, seguimos ratificando el compromiso de defensa de los logros alcanzados desde la Revolución Bolivariana para reivindicar la batalla de la mujer así como continuar profundizando en victorias el tránsito de esta Nueva Época de Transición al Socialismo, al lado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, NICOLÁS MADURO MOROS, un Presidente Hecho Pueblo Gobernando la Patria para la felicidad y prosperidad de todos, de todas, y quien siempre honra las luchas de la mujer con especial sentido amoroso, feminista y entregado a los sagrados derechos a seguir conquistando y defendiendo el bienestar e igualdad de la mujer.

La mujer es la bendición de Dios en la tierra, ante ella y cada una de ellas, nos rendimos a sus designios por la Patria y la vida.

QUE VIVA LA PATRIA
NOSOTROS VENCEREMOS!!!

CON NICOLÁS MADURO VENEZUELA SEGUIRÁ VENCIENDO

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el día 8 del mes de marzo de 2023, a 40 años del Juramento patrio en el Samán de Güere, año 31 del 4F del rescate de la Dignidad Nacional, a 24 años de la Revolución Bolivariana y 20 años de la unión Cívico-Militar.