Concentración en Venezuela en rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández

El pueblo venezolano expresó su rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante una concentración, la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diva Guzmán, afirmó que todo el movimiento de mujeres se movilizó para manifestar su rechazo contundente al ataque fascista, «que a nosotras nos toca de manera directa por ser a una mujer que además de incidir sobre Argentina, también incide en el liderazgo de la mujer política en Venezuela».

Guzmán resaltó que la mujer venezolana representa el 79% del liderazgo en la Revolución Bolivariana.

Las fuerzas de la Revolución salieron a manifestar su apoyo contundente contra ese brutal ataque por silenciar una voz, así como lo han vivido otras lideresas de la historia.

En este sentido, la dirigente nacional expresó que Argentina no tiene un sistema de justicia, pues «lo demuestran cuando secuestran el avión venezolano, lo demuestra cuando encierra a lideresas como Milagro Salas».

Finalmente, añadió que «desde Venezuela, las mujeres y hombres, rechazan la conducta fascista, así como intentaron en algún momento asesinar al presidente Nicolás Maduro, hoy atacan a los líderes progresistas, revolucionarios. Lo que hacen es multiplicar y elevar el espíritu de la mujer latinoamericana en el mundo».

Prensa PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.