Universidad Internacional de las Comunicaciones avanza hacia la culminación del primer diplomado en Comunicación Política

Este martes tuvo lugar en la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, (Lauicom), la segunda de las cuatro últimas sesiones intensivas de trabajo, que acreditará a más de 180 estudiantes provenientes de los 23 estados del país y Distrito Capital.

El Diplomado en Comunicación Política, con duración de más de 200 horas académicas, fue una iniciativa inaugural de Lauicom, con el fin de desarrollar en las y los participantes, capacidades, destrezas y habilidades comunicacionales de vanguardia para el análisis, producción, construcción y difusión de contenidos de alta calidad discursiva y última tecnología digital.

Tania Días, rectora de la referida casa de estudios expresó «me siento muy orgullosa de todo lo que hemos logrado, al crear juntos nuevas formas de ver la comunicación y sistematizar esos saberes para las futuras generaciones».

«Los contenidos que hemos desarrollado han sido de gran interés para estudiosos e investigadores del tema, y vamos a seguir avanzando».

Además, de las ya concretadas con universidades como la Nacional Experimental Simón Rodríguez, Bolivariana de Venezuela, y Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática, Díaz, dio cuenta de otras alianzas en construcción con entes como el Ministerio de la Mujer, con quienes Lauicom está planificando un espacio de formación en Comunicación con Perspectiva de Género, que permitiría el manejo adecuado de los contenidos comunicacionales e informativos vinculados a este sector.

Al respecto, Epifanio Ochoa, activista político y agitador del PSUV, proveniente del estado Yaracuy, expresó que «la formación ha sido de muy alta calidad, desde el enfoque de los contenidos, hasta la destacada talla de los ponentes, por lo que en pocas palabras puedo decir que ha sido vanguardista, irreverente,  inédita y de alto nivel académico». Concluyó.

Prensa LaUicom | Wilman Verdú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.