Venezuela condena nuevas acciones violentas emprendidas por Israel contra el pueblo palestino

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgica condena ante las nuevas acciones violentas e injustificables cometidas contra el hermano Pueblo palestino por parte del Estado de Israel, que incluyen la aplicación de desplazamientos forzosos a habitantes legítimos de la comunidad Sheikh Jarrah, así como la inhumana ejecución de bombardeos indiscriminados contra la población civil. Estos eventos constituyen una grave violación de los derechos humanos de la población palestina y se han incrementado, precisamente, durante el Sagrado Mes del Ramadán.

Venezuela reafirma su posición histórica y de principios en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del Pueblo palestino, a la vez que expresa su apoyo al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina y su solidaridad con las víctimas y sus seres queridos, tras los crueles ataques llevados a cabo por las fuerzas militares y policiales de Israel, que han segado la vida de civiles inocentes, incluyendo las de varios menores de edad. Sólo el diálogo entre las partes, a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad en la región.

La República Bolivariana de Venezuela, siempre en estricto apego al derecho internacional, hace un llamado a la comunidad internacional para concertar acciones conjuntas ante la gravedad de los acontecimientos que se desarrollan en Jerusalén Este. El mundo debe exigir el fin de esta nueva fase de violencia sionista contra el pueblo palestino, así como también el compromiso de los actores en el terreno con un cese de las hostilidades, la protección de los derechos humanos y la garantía de inviolabilidad de los santos lugares sagrados para las comunidades musulmana y cristiana.

Caracas, 10 de mayo de 2021

Un comentario en «Venezuela condena nuevas acciones violentas emprendidas por Israel contra el pueblo palestino»

  1. El pueblo de Bolívar y Chávez rechazamos firme y categóricamente, la nueva agresión del Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino. Este nuevo bombardeo forma parte de la política de gendarmería que juega Israel en el medio oriente como extensión de la política exterior de los Estados Unidos por apropiarse de las áreas ricas en minerales de Palestina, a los fines de superar la crisis que vive y mantenerse como hegemon del mundo. Esta política de Israel en el medio oriente es la misma que juega Colombia a América Latina, bajo el dictamen de un mismo amo: los Estados Unidos. Los pueblos del mundo deben rechazar estás agresiones sistemáticas de Israel hacia Palestina porque se trata de la expropiación de los territorios de ese pueblo y su desaparición de la geografia del medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.