Venezuela participa en Jornada Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

La delegación diplomática acreditada en la embajada de Venezuela en Egipto, informó este martes, que se encuentra participando en la Jornada Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

De acuerdo a un mensaje publicado en la cuenta Twitter de la Embajada de Egipto, señaló que la representación ratificó, en nombre del gobierno, “la postura inalterable de Venezuela de apoyo irrestricto a la Causa Palestina”.

“Participamos en la ceremonia organizada por la Liga Árabe con motivo de la Jornada Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en reconocimiento a la resistencia y el espíritu combativo de los mártires palestinos”, refirió la embajada en su cuenta social.

Asimismo, resaltó que en la Jornada fue confirmado el derecho inalienable del pueblo palestino, a su libre determinación, como Estado libre y soberano, de pleno derecho, conforme a los postulados de la legitimidad internacional.

Cada 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha instituida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1977, para llamar la atención sobre los derechos de los ciudadanos de ese Estado en el Oriente Próximo.

 

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *