Lauicom dedica seminario web a la ética y la moral revolucionaria

Gustavo Pereira: Cuídense de los halagadores “Los incondicionales son los peores amigos de quienes quieren hacer cosas por los demás”

      Este miércoles, la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), celebró su seminario 30 con participación de 630 personas de 26 países que conocieron los principios que rigen las ideas transformadoras del comandante Chávez.

El ponente de la tesis “Valores morales y éticos para la construcción de la sociedad socialista”, fue el poeta, crítico, escritor y profesor Premio Nacional de Literatura, Gustavo Pereira, autor del preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad moderada por la destacada política y periodista Tania Diaz, Gustavo Villapol y Carlos Sierra, (todos candidatos por el PSUV a la AN); junto a Claudia Orsini, contó con la distinguida presencia de María León, exministra de la Mujer, pionera de la creación del Instituto Nacional de la Mujer y baluarte del feminismo revolucionario promovido por el presidente Chávez.

En su exposición, Pereira afirmó: “Las cuestiones éticas son conductas individuales que se tienen ante un conglomerado y esas conductas no pueden ser permeadas por ninguna otra cosa”, y en referencia al cuidado que requiere no perder la humildad dijo: “Cuídense de los halagadores. Los incondicionales son los peores amigos de quienes quieren hacer cosas por los demás”, porque alimentan el ego.

Continuó diciendo “Yo sobrepongo la ética a la moral porque la moral es cambiante y depende de las estructuras y sus cambios en la sociedad, mientras que, la ética nace con el ser humano”.

León, comprometida en responder las dudas presentadas por el aforo dijo: Llevaremos a la Asamblea Nacional (AN) la propuesta de crear un “Sistema Nacional de Contraloría”. Una de las fallas principales es que la AN, en su función contralora, delega a una comisión, en lugar de que cada comisión cumpla su función contralora, ejerciendo así, su naturaleza orgánica de controlar.

En cuanto a la formación en valores, no tenemos el suficiente cuidado de formar para ello. La cosa es tan grave que es Chávez, quien se da cuenta que los libros con los cuales nosotros estudiamos, venían de la España franquista.

En otro orden de ideas, tanto este seminario como todos los transmitidos hasta ahora por LUICOM, pueden ser disfrutados en el repositorio instalado en el canal YouTube de la Universidad Internacional de las Comunicaciones.

Wilman Verdú /Prensa Lauicom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *