Teijero Páez: «Los docentes en tiempo de pandemia no podemos jugar a desmotivar”

El profesor universitario, escritor y PhD. en Educación, Sergio Teijero Páez, en el XXII Seminario Web de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom): “Educación a distancia en Venezuela en tiempo de Pandemia y Post Pandemia”, exhorto este miércoles a los docentes a promover la inteligencia creadora de sus educandos.

Teijero P. destacó la importancia de ver el lado positivo de la educación a distancia que “permite a los padres conocer a quienes están formando a sus hijos”, y aseveró que cada docente debe estar en capacidad de saber cuales son las fortalezas de sus estudiantes.

“Una de las tareas fundamentales del docente que enseña a distancia es estimular la motivación, trabajar sobre los estados de ánimo ya que, el estudiante se forma queriendo llegar a ser, para lo cual, la inteligencia creativa debe aflorar para atender este tema de educación”. Manifestó.

En la actividad moderada por Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad Simón Rodríguez, y los candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV, Tania Díaz y Carlos Sierra; Teijero P. dijo: “Venezuela necesita que la dejen hacer lo que quiere y en el contexto actual -vinculado a la Pandemia-, hay que separar la motivación de los problemas de tecnología y volver a las raíces de la educación popular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *