Seminario Web de LAUICOM desde Nueva York sobre el derecho de las naciones a la Autodeterminación

 

Continuando con su ciclo inaugural de formación en línea para estudiantes de más de 20 países, que se han conectado a cada sesión ofrecida en las últimas cinco semanas por la Universidad Internacional de las Comunicaciones, un universo cercano a mil 500 internautas conoció de cerca la realidad de la sociedad norteamericana, explicada por el profesor de Asuntos Latinoamericanos de la Universidad Pública de Nueva York, Daniel Shaw en el Seminario “Derecho de las naciones a la autodeterminación”.

La sesión estuvo moderada por Tania Díaz y Carlos Sierra, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y secretario de ese despacho, respectivamente; junto a Carlos Berbeci, rector de la UNETI y Antonio Páez en el web master.

Entrado en materia, Shaw afirmó que en EE.UU. existen hoy más de 18 millones de nuevos desempleados, pero su población no es capaz de percibirlo ya que el bombardeo mediático del cual es objeto, está diseñado para que vivan una realidad diferente a la que se presenta ante sus ojos.

USA, cuenta con más de 4,8 millones de contagios confirmados por Covid-19, sin contar el número de inmigrantes; afroamericanos y blancos pobres que han muerto en sus espacios domésticos sin haber recibido atención de ningún tipo, por lo que no se puede determinar las causas de sus decesos, pero se mantiene entretenida a la población en la discusión de temas que ajenos a su realidad ocupan la palestra pública.

La paja en el ojo ajeno

El Departamento de Estado de EE.UU. sancionó recientemente a funcionarios del Partido Comunista Chino culpándoles de “atrocidades cometidas en Sinkiang”, y en rechazo a las “pretensiones del gobierno de Pekín de sinizar al pueblo Uigur”, un sector musulmán que, según informes, es “víctima de genocidio” por parte del estado chino.

Estas acciones de la Casa Blanca, ejecutadas con el montaje que requieren las operaciones psicológicas comunicacionales son lo suficientemente deslumbrantes para que se omita que EEUU, mantiene sometido a un número importante de territorios entre los que se cuentan Puerto Rico, Islas Marianas del Norte, Guam, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Samoa Americana, Parque nacional de Samoa Americana, Bahía de Guantánamo, Isla Baker, Isla Howland, Isla Jarvis, Atolón Johnston, Arrecife Kingman, Islas Midway, Isla Navaza e Isla Wake; que aunque no forman parte del territorio de los EE.UU; no se les permite ningún intento de emancipación por autodeterminación, pero los malvados son los chinos.

Shaw en medio de su disertación recordó lo dicho por Malcom X: «Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido», y es por ello que “Estados Unidos celebra a George Washington, un hombre que vendía esclavos”. Asintió.

El próximo 27 del corriente, tendrá lugar el seminario “Corporaciones mediáticas y nuevas tecnologías en América Latina – Surgimiento y relaciones políticas”. dictado desde Argentina por Ismaelín Benítez, con el cual se espera cerrar esta fase inaugural y pasar a los talleres prácticos sobre herramientas de producción de contenidos comunicacionales.

 

Wilman Verdú-Prensa Lauicom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *