Fascistas españoles atacan en Madrid una estatua del Libertador Simón Bolívar

Elementos de la extrema derecha española, que se sienten crecidos dentro del partido fascista Vox, atacaron la estatua del Libertador Simón Bolívar. Estos aliados españoles de Guaidó y de Trump utilizaron pintura roja y amarilla en alusión a la bandera española para escribir insultos como «traidor» en la estatua que el Libertador Simón Bolívar tiene en su honor en la capital española.

Los autores de este ataque vandálico demuestran una absoluta ignorancia, puesto que la palabra «traidor» no puede asociarse a quien se dedicó con absoluta entrega a liberar a su Pueblo. Estas retorcidas mentes, profundamente acomplejadas por un sentimiento de antiguo imperio venido a menos, tratan de insultar al Libertador y no hacen más que demostrar que la figura de Simón Bolívar sigue tan viva que aún incomoda incluso a quienes fueron derrotados hace más de 200 años.

El Libertador Simón Bolívar fue el gran luchador antiimperialista que dirigió en el siglo XIX la Victoria contra el que había sido el imperio más poderoso, y es en la actualidad la inspiración, junto al Comandante Hugo Chávez, de las mujeres y hombres que recogen hoy su legado en la lucha para liberar del imperialismo norteamericano a los pueblos de América Latina.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por medio de su canciller Jorge Arreaza, así como de su Embajada en la capital española, han condenado firmemente este acto vandálico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *