Movimiento de Solidaridad con Venezuela en España reconoce y celebra la reelección de Nicolás Maduro

 

CELEBRAMOS, RECONOCEMOS Y DEFENDEMOS LA REELECCION DE MADURO EN VENEZUELA

El Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en el estado español felicita la reelección del Presidente Nicolás Maduro, tras el histórico triunfo popular del 28 de Julio en Venezuela.

La jornada electoral estuvo caracterizada por el ejercicio pacífico y democrático de la voluntad del pueblo venezolano, con la presencia de un sólido y participativo programa de acompañamiento electoral internacional, del cual formaba parte un significativo número de representantes de organizaciones políticas y sociales firmantes, quienes a lo largo de su labor han tenido la oportunidad de acreditar la incuestionable transparencia y ejemplaridad del proceso electoral.

En conocimiento de las circunstancias que amenazan la paz y la estabilidad de Venezuela, las fuerzas que forman parte de la solidaridad con la Revolución Bolivariana exigen que se respete el mandato del pueblo venezolano y cesen las acciones injerencistas sobre el proceso electoral.

Repudiamos y denunciamos la estrategia de cantar fraude desarrollada por los factores de la extrema derecha, con apoyo de las oligarquías latinoamericanas, los factores de poder mundial, el imperialismo estadounidense y sus aliados, en una nueva agenda de desestabilización que recuerda al fallido reconocimiento del autoproclamado Juan Guaidó. Un plan de desconocimiento del legítimo gobierno popular, las instituciones y autoridades democráticas de Venezuela que sirve de excusa para continuar implementando la criminal política de sanciones y bloqueo, el robo de activos venezolanos en el exterior y el plan de cambio de régimen.

Venezuela se distingue por tener un Poder Electoral independiente, cuyo órgano rector es el Consejo Nacional Electoral, cuyas decisiones son soberanas y apegadas a la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Llamamos a los pueblos y gobiernos del mundo a manifestarse de manera activa y solidaria en defensa de la democracia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano, frente a la agenda de violencia, mentiras, desestabilización y deslegitimación del triunfo popular.

La Revolución Bolivariana sabrá sobreponerse a esta nueva agresión, para continuar su camino de recuperación económica y profundización de las transformaciones políticas y sociales, de la mano del Presidente Nicolás Maduro, las fuerzas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás fuerzas integrantes del Gran Polo Patriótico, los movimientos populares, de trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el campo, mujeres, jóvenes, adultos mayores, cultores y cultoras populares, comunas y otras organizaciones del poder popular, que fraguaron el heroico triunfo popular del 28 de julio.

Con Nicolás Maduro reelecto como Presidente se abre un nuevo período de consolidación del poder popular en Venezuela, como vanguardia de la lucha por la Unidad Latinoamericana y Caribeña y la conformación de un mundo multipolar, de fraternidad entre los pueblos, justicia y paz entre las naciones.