Colectivos de Francia se suman al V Encuentro europeo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

El Colectivo ALBA-TCP Francia y el Círculo Bolivariano de París consideran que apoyar a la Revolución Bolivariana es un compromiso histórico con un proyecto del liderazgo hoy del legado del Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro electo democráticamente, en dos ocasiones por la mayoría de venezolanas y venezolanos para conducir junto al pueblo esta construcción histórica del socialismo. En este sentido, se suma a participar en el V Encuentro de RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana a celebrarse el 9, 10 y 11 de junio 2023, en París, Francia.

La RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana se fundó en Bruselas en el 2018, con la participación de 36 organizaciones sociales de mas de 12 países europeos. Según las fuentes del Comité Promotor, para este V Encuentro se han confirmado hasta el 4 de mayo la presencia de delegaciones del 10 países de Europa.

Durante esto cinco años de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana muchas han sido las acciones emprendidas : campañas de comunicación, comunicados unitarios, eventos de solidaridad, conferencias y muchas alianzas políticas que hoy muestran que la Revolución Bolivariana no es sólo defendida por el pueblo venezolano, sino que la acompañan muchísimas organizaciones e individualidades en el mundo.

Esta experiencia de trabajar en forma de una RED Europea ha motivado a dar un paso más en la consolidación del apoyo político-comunicacional y de solidaridad a la Revolución Bolivariana, para ello, ha convocado a este V Encuentro donde se quiere establecer las bases de una estructura organizativa colectiva que garantice -aún más- las coordinaciones necesarias entre el mundo solidario europeo y las instituciones políticas venezolanas y las organizaciones de base de la República Bolivariana de Venezuela.

El proyecto de la Revolución Bolivariana esta viviendo una fase superior al entrar desde hace unos años en la reflexión de la construcción de un Estado Comunal que se des-lastre de todos los vicios del Estado burgués capitalista que se han heredado desde el siglo IXX. También consolidar la estrategia del impulso productivo -no petrolero- como camino sustentable para el proyecto del Socialismo del siglo XXI esencia de la Revolución Bolivariana. Estos dos aspectos son a mediano y largo plazo en su construcción pero fundamentales para el éxito de la Revolución.

Sin embargo, a corto plazo la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana esta consciente que la lucha, la denuncia y la defensa de la Revolución Bolivariana es contra el levantamiento inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que ha impuesto los gobiernos de los Estados Unidos, desde la llegada de Chávez al poder, que se han arreciado desde el 2015 con el decreto firmado por Obama y presentado por Biden, considerando a la RBV como una « Amenaza Inusual a la Seguridad de los Estados Unidos ». Son más de 900 medidas coercitivas ilegales que se convierten en un Bloqueo financiero, comercial, mediático y diplomático contra la República Bolivariana de Venezuela y que han afectado y están afectando la calidad de vida de los y las venezolanas que son pueblo/ciudadano soberano quienes han elegido estar y seguir construyendo su Revolución Bolivariana.

Nosotros como miembros de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana nos sumamos a esta iniciativa y participaremos para aunar esfuerzos y coordinar mejor las iniciativas de defensa de la Revolución Bolivariana en Europa.

París, Mayo 2023