Juventud PSUV celebrará su 14º aniversario

Prensa PSUV Alfer Unamo

Desde el parque Simón Bolívar, La Carlota, en el estado Miranda, la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la agenda programada para celebrar el décimo cuarto aniversario de esta organización política.

Grecia Colmenares, secretaria general de la JPSUV informó que será instalada la plenaria nacional del cuarto congreso de la JPSUV. «Recibiremos a nuestras delegadas y delegados territoriales, 900 en todo el territorio nacional, delegadas y delegados sectoriales, hombres y mujeres jóvenes ecosocialistas, sexo diversidad, afrodescendientes, educación media y universitaria, de la recreación, la cultura. La juventud venezolana estará reflejada en ese congreso a través de nuestras delegadas y delegados sectoriales en este cuarto congreso de la JPSUV. Este 14 aniversario nos hace reconectar que hemos nacido con el Comandante Chávez y que seguimos con nuestro Presidente Nicolás Maduro en todas las batallas, en todos los combates, construyendo Patria, construyendo país», agregó.

Esta agenda incluirá actividades de formación y mesas de trabajo para la discusión de diversos temas elementales para el presente y futuro de la juventud. En este sentido, Colmenares manifestó que la juventud bolivariana está llamada a «repensar lo que hemos sido durante 14 años y de los retos que ahora nos corresponde abordar con toda la fuerza necesaria».

En materia internacional también se llevará a cabo un foro virtual de solidaridad con Venezuela con la participación de jóvenes de los pueblos del mundo.

Encuentro con las bases

La JPSUV se mantendrá en un despliegue territorial en todos los estados del país donde se darán encuentro con los jóvenes mayores de 15 años, menores de 30 años, electos en el proceso de renovación del Partido Socialista Unido de Venezuela para los liderazgos de calle, comunidad y UBCH.

En materia deportiva, se verá a la juventud participando en carreras nocturnas 7K, a nivel central e interior.
Colmenares invitó a la militancia de la JPSUV a una jornada nacional de muralismo. Esta se llevará a cabo con la nueva línea gráfica de la JPSUV a partir de este décimo cuarto aniversario, en el que también estarán juramentando las brigadas muralistas que se están confirmando a nivel nacional.

Precisó que se trata de «jóvenes que van a llenar de color cada rincón de nuestra Patria, con el color de la esperanza, del futuro, de lo que hoy significa trabajar en grande y creer en Venezuela. El orgullo de ser venezolano lo vamos a llevar a las paredes, para impregnar de color, luz, imaginación el mensaje de la Revolución Bolivariana».

Otras actividades abarcan actos protocolares, ferias deportivas, emprendimientos, y cantar cumpleaños por el 14 aniversario en cada región del país con las particularidades culturales propias de cada zona.

«Queremos invitar a toda la Juventud venezolana a sumarse a nuestra agenda de aniversario y que de forma creativa podamos integrarnos en esta nueva época a entender la política en grande, como la acción que nos permite conectarnos», puntualizó Colmenares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.