La Juventud del PSUV repudia la nueva operación de lawfare contra Cristina Fernández de Kirchner

COMUNICADO DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

 

Desde la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, repudiamos categóricamente la nueva operación de lawfare en la región, especialmente dirigido contra la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La guerra judicial ha sido mecanismo de manipulación y de persecución de la dirigencia política que defiende los intereses y derechos del pueblo, en nuestra región hemos sido testigos de tales hechos en el caso de Rafael Correa en Ecuador y de Luis Ignacio Lula Da Silva en Brasil, todo esto busca la proscripción y sometimiento de la capacidad de gestión de los gobiernos populares, emancipadores y soberanos. Es ese mismo abuso judicial, quien hoy, mantiene secuestrado un avión Venezolano y su tripulación en Argentina desde el mes de junio, el cual ha interrumpido forzosamente sus labores de ayuda humanitaria a otros países.

En esta oportunidad, la llamada «Causa Vialidad» no es más que otro deplorable capítulo en la larga serie de golpes, abusos judiciales, encarcelamientos y destierros de líderes populares latinoamericanos, perpetrados a través del armado judicial de causas fabricadas y falsas denuncias, con la complicidad del poder mediático hegemónico.

Se pretende condenar a Cristina Fernández de Kirchner a 12 años de prisión e inhabilitarla para ejercer cargos públicos, atentando gravemente contra el sistema institucional argentino, es un hecho antidemocrático que asola y trata de devastar la voluntad liberadora de nuestra región.

Desde la tierra de Bolívar y Chávez, la juventud revolucionaria y chavista se solidariza con las luchas justas del pueblo Argentino contra la persecución política, mediática y judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.