Brics-PSUV se adhiere al pronunciamiento de organizaciones y colectivos juveniles en apoyo al pueblo de Ecuador

Desde las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Brics-PSUV) nos adherimos al pronunciamiento de organizaciones y colectivos juveniles en Solidaridad con el pueblo de Ecuador.

En estos días de movilizaciones sociales, donde el pueblo ha salido a las calles a rechazar las medidas impuestas por el gobierno de Guillermo Lasso, días en que hemos presenciado el horror de la violencia y la vulneración de derechos humanos, al respecto señalamos:

Nuestro rechazo a la violencia irracional, cometida por parte de la policía y fuerzas armadas, a las y los ciudadanos que se han congregado en las calles, para rechazar la crisis social y económica impuestas por las medidas adoptadas por el gobierno neoliberal de Lasso.

Rechazo a la persecución política, que, a través del amedrentamiento, amenazas y denuncias falsas, se está dando en contra de nuestros dirigentes, líderes comunitarios y defensores de derechos humanos.

Exhortamos a los medios de comunicación que contrasten la información antes de publicarla, que no desinformen ni tergiversen la verdad. Que eviten reproducir mensajes de odio, racismo y violencia.

Nos solidarizamos con los familiares, compañeros y organizaciones, ante las pérdidas humanas ocasionadas por la violencia en las jornadas de movilización social.

Nos Solidarizarnos con la Prefecta de Pichincha Paola Pabón, por los ataques recibidos a través de los medios de comunicación con publicaciones falsas. Rechazamos las declaraciones del Ministro de Relaciones Internacionales Juan Carlos Holguín, que acogiendo información falsa, pretende afectar nuevamente la labor de la Prefecta en su condición de mujer y autoridad local.

¡Ya basta de persecución política!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.