El Instituto Simón Bolívar repudia el crimen de lesa humanidad cometido contra migrantes en Melilla
Se exhorta al sistema de Naciones Unidas, a todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos, y a los diversos actores internacionales y nacionales a privilegiar la vida, la justicia social y la paz y a involucrarse de manera urgente en la promoción de una respuesta efectiva que permita eliminar de forma permanente este ciclo de muerte y pobreza.
Pronunciamiento del Instituto Simón Bolívar
El Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) expresa sus más profundas condolencias a familiares y amigos de las victimas africanas del atroz asesinato perpetrado por fuerzas policiales, el pasado 24 de junio de 2022, que responde a la lógica de muerte que subyace en la política migratoria europea y marroquí.
Con esta masacre, se ha cometido un crimen de lesa humanidad, que se suma a una serie de políticas xenófobas y genocidas que se implementan a diario contra los hermanos y hermanas africanas que intentan emigrar a Europa.
Se exhorta al sistema de Naciones Unidas, a todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos, y a los diversos actores internacionales y nacionales a privilegiar la vida, la justicia social y la paz y a involucrarse de manera urgente en la promoción de una respuesta efectiva que permita eliminar de forma permanente este ciclo de muerte y pobreza deshumanizante al que son condenados jóvenes, hombres, mujeres y familias del Continente Madre.
Caracas, 28 junio 2022
La humanidad está en peligro por la adicción de las corporaciones de estados Unidos y Europa que son realmente las que mandan a sus policías ( gobiernos de EEUU y UE y sus satélites) a hacer guerras, crear hambrunas y matar y destruir a los pueblos que se les oponen a sus intenciones de saquear las riquezas. Así pues a quien hay que destruir es a esas corporaciones cómo sacándolas de nuestros y países y comprarles nada