El Instituto Simón Bolívar repudia el crimen de lesa humanidad cometido contra migrantes en Melilla

Se exhorta al sistema de Naciones Unidas, a todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos, y a los diversos actores internacionales y nacionales a privilegiar la vida, la justicia social y la paz y a involucrarse de manera urgente en la promoción de una respuesta efectiva que permita eliminar de forma permanente este ciclo de muerte y pobreza.

 

Pronunciamiento del Instituto Simón Bolívar

El Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) expresa sus más profundas condolencias a familiares y amigos de las victimas africanas del atroz asesinato perpetrado por fuerzas policiales, el pasado 24 de junio de 2022, que responde a la lógica de muerte que subyace en la política migratoria europea y marroquí.

Con esta masacre, se ha cometido un crimen de lesa humanidad, que se suma a una serie de políticas xenófobas y genocidas que se implementan a diario contra los hermanos y hermanas africanas que intentan emigrar a Europa.

Se exhorta al sistema de Naciones Unidas, a todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos, y a los diversos actores internacionales y nacionales a privilegiar la vida, la justicia social y la paz y a involucrarse de manera urgente en la promoción de una respuesta efectiva que permita eliminar de forma permanente este ciclo de muerte y pobreza deshumanizante al que son condenados jóvenes, hombres, mujeres y familias del Continente Madre.

Caracas, 28 junio 2022

Un comentario en «El Instituto Simón Bolívar repudia el crimen de lesa humanidad cometido contra migrantes en Melilla»

  1. La humanidad está en peligro por la adicción de las corporaciones de estados Unidos y Europa que son realmente las que mandan a sus policías ( gobiernos de EEUU y UE y sus satélites) a hacer guerras, crear hambrunas y matar y destruir a los pueblos que se les oponen a sus intenciones de saquear las riquezas. Así pues a quien hay que destruir es a esas corporaciones cómo sacándolas de nuestros y países y comprarles nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.