Homenaje a Simón Bolívar en la tierra de sus ancestros

Organizado por el Consulado General de la República Bolivariana en Bilbao, el 17 de diciembre se celebró un acto por el 191 aniversario de la siembra del Libertador, que tuvo por sede Bolibar, el pueblo donde Simón Bolívar tiene sus raíces.

Al evento asistieron el alcalde anfitrión Alberto Garro, el cuerpo consular con la Cónsul General Nancy Lira a la cabeza, autoridades venezolanas y militantes de la Solidaridad con Venezuela.

Nancy Lira se dirigió a las presentes recordando el carácter libertario y revolucionario de Simón Bolívar así como su compromiso y entrega por las causas justas. Sobre la relación entre Venezuela y Euskal Herria quiso la cónsul Nancy Lira recordar la importancia de la tierra que acogía el evento, por el amor incondicional que ha demostrado el Comandante Hugo Chávez el mismo pueblo originario de la familia del Libertador. Un amor que es demostrado también a la Revolución Bolivariana y a su Presidente Nicolás Maduro, y que se ha expresado en el cobijo que la misma cónsul afirma haber sentido desde diferentes organizaciones solidarias en su labor en defensa de Venezuela ante todas las agresiones que sufre.

Citó la frase de Simón Bolívar «la amistad tiene en mi corazón un templo y un tribunal, a los cuales consagro mis deberes, mis sentimientos y mis efectos. Por último, diles que la amistad es mi pasión, y que, por consiguiente, ellos son los objetos que ocupan mi alma y mis sentidos» para hacer un símil con la Solidaridad vasca con la Revolución Bolivariana recordando también aquella máxima de que La Solidaridad es la ternura de los Pueblos.

La actualidad política estuvo presente al referirse al talante democrático del pueblo venezolano, expresado en el diálogo desarrollado en México y que ha hecho descarrilar la hoja de ruta de los sectores golpistas, imponiendo el respeto por la legalidad venezolana y sus instituciones.

No pudo la cónsul Nancy Lira terminar el acto sin recordar el escandaloso caso del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado por el imperialismo, y ejemplo de tantas mujeres y hombres que siguen llevando a Venezuela por la senda de la prosperidad y en la derrota de las mentiras y falacias que tratan de agredirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.