Instalado el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo

Este lunes, 21 de junio, con la participación de más de 300 delegados y delegadas nacionales e internacionales arrancó la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, una iniciativa planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El acto de instalación estuvo encabezado por el secretario del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, Julio García; el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez; y Andreina Tarazón, secretaria del Congreso.

Durante su participación, el secretario del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, Julio García, destacó la importancia de explicarle al pueblo cómo se están organizando los sectores sociales en el territorio nacional.

Por su parte, Tarazón precisó que este Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo «es una continuidad de la política internacional de Venezuela», al tiempo que realizó un balance de las reuniones vía online que se realizaron en estos tiempos de pandemia.

Seguidamente, destacó que durante los últimos tres meses se realizaron 74 reuniones sectoriales, asimismo indicó que en el congreso se encuentran presente 123 países.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez, enfatizó que entre los objetivos del Congreso Bicentenario está aprobar «una ‘Resolución Especial’ para rechazar las intenciones imperiales estadounidenses en América Latina para intentar amedrentar naciones».

 

Prensa PSUV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.