¡Amor por la Patria! Comunas participan en Concurso de Muralismo Bicentenario de la Batalla de Carabobo

Este viernes, en un ambiente de alegría y compromiso patrio con la Comuna «Invictos con Maduro», se llevó a cabo la presentación de un mural en el marco del Concurso de Muralismo Bicentenario de la Batalla de Carabobo, categoría Comunitario.

Desde la parroquia San Agustín de Caracas, la ministra Noris Herrera enfatizó que este es el año del poder popular, del poder comunal y que el desafío de las Comunas es ganar el concurso de murales.

En este sentido, instó a todos los equipos comunales de todo el territorio nacional a superar las más de 150 mil publicaciones que logró en días pasados, el sector Educación, en su participación en esta jornada que tiene como objetivo encender el patriotismo, el amor por la Patria.

Durante su intervención la Ministra llamó a las comunas a desplegarse y a «bombardear las redes sociales con la etiqueta #MuralesBicentenario, ese es nuestro primer desafío».

 

Por su parte, la coordinadora del Concurso de Muralismo y vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, afirmó que el pueblo venezolano no es cualquier pueblo en este siglo XXI.

«Hay pueblos como el de Colombia que pinta en las paredes ‘no nos maten más’, diciendo que les permitan expresarse (…) hace 200 años se unió todo el pueblo en una campaña magistral», agregó.

¡Toda la Patria un gran lienzo!

Díaz indicó que el propósito de los murales es prender el alma de la Patria y que la juventud se entusiasme con todo el trabajo que se ha venido realizando al pintar los murales y mostrar la historia al pueblo de Venezuela.

La categoría de Murales Comunitarios, contempla la realización de obras artísticas en las comunidades de todo el país, pero a su vez, esta va acompañada de asambleas y expresiones culturales, donde se les explique a los más jóvenes lo que significa para el país el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Cada una de estas jornadas tienen una gran carga comunicacional, cultural y de reivindicación del Poder Popular, ya que desde las comunidades organizadas surgirán las propuestas enmarcadas en un gran hecho histórico y posteriormente serán difundidas a través de los medios de comunicación y redes sociales.

 

 

 

 

Prensa PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *