Nicolás Maduro felicita al pueblo de Siria tras las elecciones del 26 de mayo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicita al pueblo sirio por la ejemplar jornada democrática celebrada ayer, 26 de mayo de 2021, que se traduce en el amplio e inobjetable triunfo del hermano Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad.

Se trata de la victoria de la paz y la soberanía nacional sobre la guerra cruel impuesta contra el hermano pueblo sirio, que, bajo la dirección del Presidente Al Assad, ha resistido con dignidad y patriotismo admirables los embates y la ambición de las fuerzas imperialistas y los grupos terroristas que pretendieron arrodillarlo, sin éxito.

Ni la guerra, ni la agresión económica a través de las inhumanas e ilegales sanciones, ni la crisis sanitaria generada por la Pandemia del COVID-19, evitaron que se concretara tan impresionante triunfo popular. La masiva participación electoral constituye un mensaje contundente de rechazo popular a las pretendidas agendas de los poderes imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela, reitera su firme apoyo a la hermana nación árabe y su voluntad de profundizar y expandir la cooperación bilateral, para contribuir al bienestar mutuo de ambos pueblos y a la consolidación de la soberanía y autodeterminación de ambas naciones.

Caracas, 26 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.