Solidaridad con Santiago Ortiz y los estudiantes detenidos en Paraguay

Ante las falsas acusaciones realizadas por la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana Chavista y la Biblioteca Popular Hugo Chávez de Paraguay, expresan su solidaridad con el compañero Santiago Ortiz, dirigente sindical e integrante de nuestro movimiento.

Sin ningún fundamento jurídico el gobierno de Mario Abdo Benítez junto a su partido, intenta instalar ante la opinión pública falsas acusaciones, relacionando al compañero Santiago Ortiz con los hechos ocurridos frente al Panteón Nacional de los Héroes, en septiembre del 2020.

El partido Colorado, organización que sostuvo y reivindica la tiranía de Alfredo Stroesnner, en ejercicio del gobierno desde hace más de 70 años, ha sumergido a nuestro país en la más profunda miseria. Hostigamiento y desplazamiento de campesinos de sus tierras, fraude electoral, represión a la protesta social, persecución, estigmatización y encarcelamiento de militantes populares, políticas de ajuste, pobreza y desempleo, corrupción, violencia, contrabando y narcotráfico, forman parte de una larga lista de acciones de la derecha paraguaya.

La barbarie del gobierno de Mario Abdo Benítez frente al tratamiento del Covid-19 muestra a nuestro pueblo y ante el mundo, una paupérrima infraestructura sanitaria, cuya situación ha llevado a qué cientos de paraguayos no tengan acceso ni a la más mínima atención sanitaria. 

La represión, persecución, encarcelamiento y judicialización de la protesta social contra ciudadanos como los jóvenes estudiantes que expresaban en las calles su descontento y hartazgo y la cobarde campaña contra el compañero Santiago Ortiz, se encuadran en el intento del gobierno del partido Colorado, en establecer a como dé lugar un Estado represor y disciplinante.

Las fuerzas populares debemos ser capaces de comprender la responsabilidad histórica que nos demanda esta etapa, donde el gobierno de Mario Abdo Benítez pretende con prácticas de estigmatización “macartistas”, imponer de manera inadmisible la idea que las causas de todos los males del Paraguay, son producto de la incidencia de las organizaciones populares.

Consideramos imprescindible denunciar ante la comunidad nacional e internacional, la dramática situación sanitaria y el nefasto accionar represivo del gobierno paraguayo.

Por último, expresamos nuestra solidaridad con Santiago Ortiz y con las compañeras y compañeros estudiantes injustamente detenidos.

Paraguay 16 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *