Génova, Italia. Solidaridad a Pablo Hasél

Genova, 5 de marzo, Bricspsuv Italia. El movimiento universitario CSG junto al movimiento M48 y al Partido Comunista se encontraron en plaza Rossetti en donde se encuentra el consulado del estado español.

«Yo nunca estaré en la cárcel del miedo, somos capaces de parar lo que haces. Créelo!»

Esto se lee en la pancarta principal, es una nota frase de Pablo Hasél. En el piquete se articularon diferentes discursos de solidaridad a Pablo Hasél, el tema central era la fuerte crítica a los países occidentales capitalistas que dictan por el mundo las doctrinas democráticas imponiendo sanciones y ingerencias a esos países que no se alinean con el modelo neoliberal UE y EEUU, pero no son capaces de garantizar los derechos básicos del hombre y de la mujer en su propria nación.

Principalmente en ese día, el 5 de marzo aníversario de la muerte del Comandante Chávez «como dicen los hermanos venezolanos, Chavez no murió, Chavez se multiplicó» dijo un militante del movimiento universitario.

«Son más de 150 los artistas y periodistas que se encuentras detenidos en España por haber atacado en sus articulos o canciones a la corona española. La libertad de expresión debe ser un derecho fundamental de la ciudadanía mundial y principalmente el gobierno español se destacó en los últimos años por haber apoyado todas ingerencias criminales contra la revolución bolivariana de Venezuela.» dice un militante del movimiento universitario

«Estamos aquí hoy en solidaridad a los presos políticos en España, que hoy en el silencio total de la UE y de la comunidad internacional vienen reprimidos por haber luchado contra la monarquía española. La misma UE, el mismo estado español son los primeros a acusar los países no alineados como Venezuela y China de violar los derechos umanos, son los primeros a perseguir los opositores políticos en su proprio estado, opositores políticos que luchan para un mundo más justo, que luchan para destruir a la monarquía borbónica. Libertad a los presos políticos, libertad a los pueblos.» dice un militante del Movimiento M48.

«NO alle sanzioni USA e UE contro il Venezuela» dice la pancarta de las Bricspsuv Italia.

 

Vídeos del piquete:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *