Se celebró en Managua el día de la amistad Nicaragua-Venezuela

El Día de la Amistad entre Venezuela y Nicaragua reunió a representantes de la Asamblea Nacional, la Juventud Sandinista, agrupaciones sindicales y funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Para el embajador de la nación bolivariana, Javier Arrúe, es de resaltar la fortaleza de ambas naciones que desde tiempos de Sandino y Bolívar desarrollan luchas por la autodeterminación y contra el imperialismo, con el fortalecimiento de la amistad entre ambos pueblos y Gobiernos.

«Hoy en día la pandemia nos obliga a tomar distancia, mascarillas, pero el corazón nuestro y el de Nicaragua están muy cerca. Están tan cerca que seguimos en victorias, seguimos construyendo un sueño verdaderamente increíble. Un sueño que cuando miramos alrededor los países de América Latina y El Caribe, uno se da cuenta, pero bueno, de dónde han salido estos pueblos, como el de Venezuela y el nicaragüense, y el venezolano y el cubano. ¿Pero de dónde han salido? Porque lo tradicional era que los dirigentes vendan a sus propios pueblos», manifestó.

Por su parte, la diputada Maritza Espinales, presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Nicaragua-Venezuela resaltó el modelo de Gobierno que tiene como pilares los derechos humanos del pueblo, la educación, la salud, la seguridad social, el desarrollo económico y cultural.

Además, «celebramos el reciente triunfo de la Revolución Bolivariana, el reciente triunfo de haber instalado la nueva asamblea nacional bolivariana del pueblo chavista, del pueblo bolivariano que va a volver al estado de bienestar al país, a respaldar al Presidente legítimo de Venezuela, al Presidente Nicolás Maduro», afirmó.

Para Nicaragua, este año es de esperanza y victorias, «porque en este año de victoria, así como el pueblo venezolano votó por la paz, instaló la asamblea, también el pueblo de Nicaragua va a votar por la paz. Para consolidar la paz, el bien común, unidos, dignos, soberanos, independientes, con autodeterminación y seguiremos caminando juntos, con el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, lejos de la traición, leales y firmes en defensa de nuestra democracia, de nuestro modelo, de nuestro proyecto, de nuestra revolución».

 

La Voz del Sandinismo | Canal 4 Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *