Movilizaciones contra la presencia en Euskal Herria del terrorista Lorent Saleh por invitación del PNV

Ante la visita del criminal Lorent Saleh a Euskal Herria de la mano del PNV se van a llevar a cabo movilizaciones de rechazo en las dos citas que tiene programadas en su gira vasca. Pakito Arriaran Fundazioa, que convoca las concentraciones junto a Askapena y Brics-PSUV, ha publicado el siguiente documento:

EL FASCISMO REGRESA A GERNIKA DE LA MANO DEL PNV

Invitado por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), este martes las ciudades vascas de Gernika y Bilbao verán pasearse por sus calles a Lorent Saleh.

¿Quién es Lorent Saleh? Como él se auto-definió, Lorent Saleh es un militante de la extrema derecha venezolana y un “terrorista de profesión”. Militante del partido Voluntad Popular, Leopoldo López le dio la tarea de crear bandas paramilitares y para ello, se trasladó a Colombia gracias a su relación con Tercera Fuerza, una organización neonazi que opera en Bogotá. Una vez allí, a través de las relaciones de Leopoldo López, entra en contacto directo con Álvaro Uribe y recibe entrenamiento en un campamento paramilitar (tal y como él mismo lo reconoce en vídeos colgados en YouTube).

Eran los años en los que la extrema derecha planeaba conseguir el poder en Venezuela mediante el asalto y la toma del Palacio de Miraflores, sede de la presidencia de la República. Eran los años de los asesinatos de dirigentes populares, de rociar y prender fuego a “chavistas” en mitad de la calle. Eran los años donde un fascismo desquiciado y envalentonado, además de torturar, quemar vivos y asesinar a decenas de venezolanos de clase humilde, “acusandoles” de chavistas, lo contaba orgulloso, lo grababa y lo difundía por las redes. Y así, en aquella vorágine fascista Lorent Saleh se convirtió en el terrorista modelo. Actuaba y luego por vídeo conferencia se lo contaba a sus amigos en una especie de campaña comunicativa para demostrar su fuerza y conseguir nuevos adeptos (ver trabajo “La verdad sobre Lorent Saleh” en la página tercerainformacion.es).

En septiembre del 2014 fue detenido en Colombia y expulsado a Venezuela. Para esa fecha, el gobierno venezolano y organizaciones de Derechos Humanos y de familiares de víctimas ya habían denunciado la presencia de Saleh en campamentos paramilitares en Colombia, presentando grabaciones y vídeos donde se daba constancia de ello.

En 2018, se trasladó al Estado español tras la concesión por parte de dicho gobierno de la nacionalidad española. Terrorista de profesión, militante confeso de la ultraderecha venezolana, y simpatizante de grupos neonazis, este martes 27 de octubre estará, invitado por el PNV, en Euskal Herria a participar en unas actividades programadas en Bilbao y en el histórico pueblo de Gernika que en el año 1.937 fue bombardeado por la aviación nazi y que ahora de la mano del PNV verá como se homenajea a un neo nazi como Lorent Saleh.

Es por ello, que desde la Fundación de solidaridad internacionalista “Pakito Arriaran” (Venezuela), a la vez que agradecemos, una vez más, la solidaridad del Pueblo Vasco, nos sumamos al llamamiento de diversas organizaciones internacionalistas y populares para acudir a las concentraciones, que tendrán lugar este martes 27 a las 12 del mediodía frente a la Casa de Juntas de Gernika y a las 7 de la tarde en Bilbo, frente a la sede de la Fundación Sabino Arana (Mandobide Kalea, 6) en rechazo a la presencia del terrorista Lorent Saleh en Euskal Herria.

LORENT SALEH TERRORISTA
VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA
EN EUSKAL HERRIA Y VENEZUELA EL FASCISMO ¡NO PASARÁ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *