Viceministro William Castillo: “No hay manera de darle rango humano a una política criminal”

21/10/2020
Prensa Lauicom / Wilman Verdú

El periodista venezolano dijo en el XXV seminario de Lauicom que “Siete decretos y más de 300 medidas ejecutivas han sido aplicadas contra Venezuela en el marco del bloqueo”.

Este miércoles, con participación de 700 estudiantes de 17 países, William Castillo Bollé facilitó en Caracas, el Seminario web “Cronología e impactos económicos del Bloqueo a Venezuela. Del «cambio de régimen» a la »máxima presión’; auspiciado por la Universidad Internacional de las Comunicaciones.

En la actividad moderada por Tania Díaz, Claudia Orsini y Carlos Sierra, el viceministro venezolano de Políticas Antibloqueo, expuso el impacto de las medidas arbitrarias y unilaterales aplicadas por EE.UU; y afirmó: “las sanciones llegaron al hueso y es por eso que se hace necesario un giro para hacer frente a los efectos”.

Resaltó: “de lo que se trata -con las sanciones-, es destruir la estima del país”, refiriéndose a los objetivos que persigue la política de “máxima presión” promovida por Washington para reforzar su objetivo de “cambio de régimen”, iniciado por Barack Obama.

Al comentar las declaraciones de algunos voceros del gobierno de Trump y su planteamiento sobre “humanizar las sanciones” Castillo B. dijo: “No hay manera de darle rango humano a una política criminal”.

Con este seminario Lauicom ha atendido más de 28 mil personas de cincuenta países, que se han conectado a 25 sesiones celebradas por la naciente casa de estudios en actividad desde junio de 2020, por iniciativa del Foro de Sao Paulo y auspicios del gobierno de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *