Vicepresidente Istúriz: “Nadie va a transformar el Estado sino el poder popular”

La Universidad Internacional de las Comunicaciones, se engalanó en el XXIV webinario: «Simón Rodríguez y el Poder Popular», con el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz Almeida.

La cita, concentró a más de 32 países de todas las regiones del mundo y estuvo moderada por Tania Díaz y Carlos Sierra, voceros y pioneros de la vanguardista casa de estudios que funciona desde Caracas, como brazo académico del Foro de Sao Paulo, desde diciembre de 2019 y Gustavo Villapol, director del combativo semanario 4-F.

El también ministro de Educación, refirió la necesidad de formar para la conciencia e informar dando bases para análisis acertados de pensamiento y agregó; “Si queremos tener socialismo, debemos formar socialistas”, evocando el principio robinsoniano: “Si queremos tener República, debemos formar republicanos”.

Isturiz resaltó la vigencia del pensamiento de Rodríguez, quien afirmaba “Debemos asumir la educación popular”, persuadido de que los esclavizados, indios, mestizos y mujeres debían tener acceso a la educación, como única vía de desarrollo real de la sociedad de su época”.

Ante la afirmación rodrigana que plantea “Los que más saben deben estar al servicio de las masas, para animarles a que no funcionen de manera autómata”, Isturiz, concluyó promoviendo la importancia de establecer alianzas de lucha entre países, así como entre actores comunales y movimientos sociales plantados contra el imperialismo, reiterando que “El trabajo político es sumar aliados y aislar al enemigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *