Lauicom instaura un nuevo récord de asistencia en el webinario con Jorge Arreaza

Css-19/08/2020- Wilman Verdú/Prensa Lauicom

 

En el marco del ciclo de actividades inaugurales de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), casi cuatro mil estudiantes, diplomáticos e investigadores de 33 países del globo compartieron este miércoles con Jorge Arreaza, canciller de la Patria de Bolívar, el XV webinario «La agresión imperialista a Venezuela».

Desde la Cancillería tuvo lugar la sesión magistralmente conducida por el profesor, internacionalista y ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza, moderada por Tania Díaz, periodista, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y vocera de Lauicom, junto al también constituyentista Carlos Sierra.

A través de las plataformas digitales de difusión streaming, Arreaza explicó a los 3 mil 852 conectados en directo que, las medidas coercitivas unilaterales aplicadas a Venezuela no se corresponden con lo que establece el derecho internacional, dado que las mismas “no emanan del Consejo de Seguridad de la ONU, sino de la voluntad exclusiva del gobierno imperial de los Estados Unidos”.

Dijo el ponente al más grande aforo que ha logrado reunir en línea universidad alguna en una sola clase, que lo de Estados Unidos contra Venezuela es un ataque real que se intensifica con la guerra no convencional, aviones transgrediendo el espacio aéreo, aeronaves espías no tripuladas, invasión con mercenarios y el financiamiento de jornadas violentas de calle -llamadas “guarimbas”-, han sido algunas de las acciones promovidas por el imperio, para debilitar la conciencia y la Revolución.

Esas acciones de agresión contra el pueblo venezolano han dado razones a las Fuerzas Armadas venezolanas de desarrollar estrategias que las mantienen alerta junto al pueblo, y listas para defender la patria con toda la fuerza localizada en nuestro territorio.

Muchas razones hay para el imperialismo que necesita de la explotación de recursos que le permitan desarrollar su modelo capitalista devorador. “Es el petróleo lo que los mueve, no tenemos la menor duda de que el dorado famoso que buscaban los viajeros otrora, está en Venezuela”, asintió.

Arreaza agregó que “el agua será el motivo de las guerras del futuro, tenemos una posición geografía estratégica que nos permite un amplio radio de acción y eso es centro de atención para el sistema capitalista mundial”.

Venezuela tiene una acumulación de procesos históricos en su haber que llaman al respeto y desafían al enemigo a querer quebrar la historia de todos los héroes que ha habido y, en este momento histórico hablemos del comandante Chávez, quien retomó la hazaña de volver a procurar la independencia de nuestros pueblos en una revolución que a pocas millas de los EEUU, procura la liberación de los pueblos del mundo.

Arreaza hizo un recuento de los golpes de Estado que ha financiado USA en la región, así como el financiamiento de campañas de candidatos de derecha, para cambiar la correlación de fuerzas que una vez se tuvo.

“Este no es un nuevo proceso de independencia, es el mismo proceso que inicio en el año 1810, y todavía no termina”. “Si nuestro enemigo es el imperialismo, vamos por el camino correcto” agregó.

El canciller cerró su exposición diciendo “Debemos tener conciencia histórica de lo que hemos construido, conciencia moral” e incorporó que para seguir venciendo la opresión solo requerimos más conciencia, lucha, batalla y victoria. “Podemos tener diferencias entre nosotros, pero no podemos jugar a debilitar el proceso de resistencia en ofensiva, que hemos logrado diseñar en los últimos años”.

Con esta actividad Lauicom completa su seminario número XV en medio de la pandemia por Covid-19, y sigue ofreciendo cada miércoles y viernes, una parrilla de actividades permanentes entre las que destaca un taller de producción de radio que iniciará el miércoles próximo y cuyas bases, estarán siendo informadas oportunamente a través de sus cuentas registradas en plataformas digitales y portal web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *