Webinario de Lauicom: «La Constituyente como proceso emancipador de los pueblos»

https://youtu.be/-LvQhzDXtFs

La tarde de este viernes, desde la Universidad Internacional de Las Comunicaciones (Lauicom) y ante un aforo virtual conformado por medio millar de estudiantes residenciados en más de 26 países, el Dr. Hermann Escarrá, destacado Abogado, profesor universitario y analista político venezolano explicó al mundo las características, objetivos y alcances de la Asamblea Nacional Constituyente, como proceso emancipador de los pueblos.

El espacio moderado por la periodista Tania Díaz, 1º. vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y vocera oficial de Lauicom, fue introducido por el Dr. Carlos Sierra, secretario de Agitación del PSUV y contó con participación de estudiantes, intelectuales, diplomáticos y decenas de partidos y movimientos sociales conectados vía web, que conocieron entre otros datos que, “el logro más destacado de La Constituyente en Venezuela, fue la instauración inmediata de la paz”.

Recordemos que, en el año 2017; las calles del país ardían literalmente en llamas por la violencia exacerbada y altamente lesiva desatada por la derecha venezolana y cuyos acontecimientos causaron cerca de una cincuentena de muertos. La sola celebración de la elección de La Constituyente catalizó inmediatamente ese pandemónium.

Este seminario se constituye el número XI; dictado por la naciente casa de estudios consolidada por decreto del presidente Nicolás Maduro, en el “Iº Congreso Internacional de Comunicación” celebrado en Caracas, en diciembre de 2019, como resultado del clamor de intelectuales, movimientos sociales y partidos políticos del mundo aglutinados en el Foro de Sao Paulo.

Proyectos en agenda

Como parte de la oferta académica, Tania Díaz informó que a mediados del mes de agosto Lauicom dictará un ciclo de talleres vía web, orientados a enseñar el uso y aprovechamiento de herramientas para la producción de contenidos comunicacionales.

Entre los temas pautados destacan: Producción audiovisual a partir de teléfonos celulares, Producción de radio, Periodismo, Ortografía y redacción, Marketing digital, Propaganda y contrapropaganda; y esta agenda será difundida en la interacción con las y los estudiantes que incluye correos electrónicos, redes sociales y plataformas digitales” vinculadas a Lauicom, refirió Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *