Organizaciones de todo el mundo muestran su Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Como informaba la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, la última agresión fracasada de Trump tratando de infiltrar sus terroristas, provocaron un aluvión de mensajes de Solidaridad Internacional con la República Bolivariana de Venezuela

Entre todas las muestras de apoyo recibidas, estas son tan sólo algunas de ellas.

Desde América Latina se recibieron desde diferentes países. Así desde Argentina por parte de Fuerza Colectiva Puebla y la Central de Trabajadores de los Argentinos. Desde México el Comité Antifascista 4T Patria Grande envío también su mensaje solidario. El Partido RASIN Kan Pep La de Haití. Desde Colombia Carlos Lozada y Luis Albán Urbano del Partido FARC, y Gustavo Petro. Su sumaron también las Fuerzas Revolucionarias de República Dominicana. En nombre del Foro de São Paulo Monica Valente. Desde Brasil el Partido de los Trabajadores. Nery Bonilla desde El Salvador en nombre del FMLN. De Paraguay el Partido Convergencia Popular Socialista de Paraguay. De Uruguay el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay. También el FSLN de Nicaragua también mostró su Solidaridad.

Entre los mensajes de Europa se encuentran los que se enviaron desde Francia por parte del Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia y el Círculo Bolivariano de París. Desde Portugal el Partido Comunista de Portugal. Desde España el Partido Comunista de España. El sindicato LAB y el partido Alternatiba también han denunciado desde Euskal Herria (País Vasco) la agresión imperialista. Además diversas organizaciones y partidos políticos vascos firmaron conjuntamente una denuncia al intento de invasión.

Desde Oceanía el Partido Comunista de Australia.

En África la Campaña de de Solidaridad con Venezuela en Nigeria. El Diario Insight de Ghana. Desde Sudáfrica el Partido Socialista Revolucionario de los Trabajadores.

Desde Asia la República Bolivariana de Venezuela ha recibido el mensaje desde India del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Liberación. Desde Vietnam el Vicepresidente de la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh. El Frente Popular de Liberación de Sri Lanka.

Diversas organizaciones internacionales también fueron parte de esta ola solidaria. Así podemos enumerar al Comité Internacional por la Paz, la Justicia y la Dignidad de los Pueblos; el eurogrupo Izquierda Europea; la ‪Federación Democrática Internacional de Mujeres; Socorro Gomes en calidad de presidenta del Consejo Mundial de la Paz;
Fundalatin; el Consejo Mundial de la Paz; el Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración; y ALBA – TCP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.