«Los países bloqueados han demostrado que sus estándares de atención son mejores que los del primer mundo»

Prensa PSUV.- Este lunes, se desarrolló la videoconferencia En Línea con Brics PSUV «Bitácora de Emergencia Global número 14», donde participó el analista internacional, Aritz Saidi, quien aseguró que en medio de la pandemia, los países que se encuentran en situación de bloqueo por los Estados Unidos, han demostrado que sus estándares de atención a connacionales son mejores que los del primer mundo.

«Es curioso que muchas veces hablan de estos pueblos como Administración o Estados  fallidos, donde no pueden dar asistencias a sus conciudadanos, pero luego estos demuestran que sus estándares son mejores que los del mal llamado primer mundo», Aritz Saidi.

Asimismo, el analista resaltó que los gobiernos de países como Venezuela y Nicaragua, han dado lecciones al mundo, de su capacidad para enfrentarse a situaciones extraordinarias, poniendo como principal objetivo el resguardo de la vida humana.

«En Venezuela, con sombras y luces de problemas que pueda haber, se está llevando bien, de una manera positiva y de hecho las cifras así lo demuestran, como otros pueblos de Latinoamérica como Nicaragua», manifestó Saidi.

De igual forma, refirió que debido a la negligencia y la falta de accionar con prontitud de sus gobernantes, hoy Italia y España se sitúan con las mayores cifras de muertes y contagiados del mundo.

«Pero lo más curioso de esto es que en Europa, teniendo un mayor margen de 306 semanas, de países que estaban viendo cómo de expandía el Covid-19, Europa no llegó a tomar ninguna medida y ahora vemos a Italia colapsada, España también, con una cantidad proporcional de infectados y muertos enormes», indicó Saidi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.