Mensaje de Nicolás Maduro en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia celebrada en EE.UU

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este viernes que la voz de Venezuela y de los pueblos soberano se escuchó en la calle de Los Ángeles, pese a la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

“Allí ha estado nuestra voz, la voz de los pueblos rebeldes de nuestra América, de Cuba, de Nicaragua, de Venezuela ha estado en las calles de Los Ángeles”, expresó el jefe de Estado venezolano en un mensaje enviado a la Cumbre de los Pueblos de las Américas, que sesionó hasta este viernes para rechazar la exclusión de las naciones.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional criticó que, desde EE.UU.; se intentara callar la voz de los pueblos, prohibiendo las manifestaciones de la Cumbre, no obstante, estas medidas no lograron los objetivos planteados.

«Prohibieron la marcha de la Cumbre de los Pueblos porque le tienen medio a nuestra voz. Es una voz que viene acompañada de una sonrisa, de esperanza, de una nueva humanidad, sin neoliberalismo. Una nueva humanidad construyendo nuevos modelos sociales, políticos, culturales, que permitan vernos, de tu a tu, de cara a cara, que permita reconocernos entre los diferentes pero reconocernos como iguales, reconocernos como hermanos de todos los pueblos del mundo», manifestó el presidente Maduro.

Al respecto, resaltó la gira Euroasiática que está emprendiendo desde el pasado martes, y que ya ha tocado suelo de Turquía y Argelia, y que, en estos momentos, se encuentra en Irán.

«He estado en esta gira Euroasiática dialogando, aprendiendo de la experiencia, de la respuesta de las políticas públicas que se adelantan en distintos países y reconociendo que hay otro mundo, mucho más allá. El mundo es mucho más grande que la arrogancia de Washington, la prepotencia y arrogancia de un imperio decadente», enfatizó el mandatario venezolano.

«Ese tiempo pasó, ese tiempo debe quedar cancelado. Los pueblos de Nuestra América vamos eligiendo nuestro propio camino, en la diversidad de la lucha», añadió. Por esta razón, agradeció la solidaridad de la Cumbre de los Pueblos, para llevar el mensaje de Venezuela a las calles de EE.UU.

«Quiero agradecerle toda la solidaridad de la Cumbre de los Pueblos de Los Ángeles y puede tener la seguridad de que Venezuela ha resistido. Está avanzando y se está recuperando, que Venezuela está de pie, combatiendo y victoriosa, pasando por encima de amenazas, agresiones, a la prepotencia de la sanciones unilaterales, a medida coercitiva, monetaria, financiera y política», aseveró.

Al respecto, recordó que, pese a las sanciones y medidas coercitivas, Venezuela registró sus primeros pasos de recuperación económica en el 2021, y este 2022, el país va rumbo a «la expansión de los procesos de recuperación integral» en materia económica y social.

«Somos combatiente, así nos reconocemos. Nuestra voz nadie podrá excluirla y callarla de las calles. No se auto-engañen. Estamos de pie, listo para seguir articulando la lucha, uniendo esfuerzos y avanzando», sentenció.

 

LRDS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.