Nicolás Maduro entrevistado por Atilio Borón

Atilio Borón entrevistó en directo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa “Diálogo Internacional”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un análisis del contexto internacional y se refirió a la Cumbre de las Américas. Al respecto afirmó que «vamos a estar bien representados en la reunión de Los Ángeles por Alberto Fernández. Él está en contra de la exclusión».

En otro orden de ideas sobre el panorama internacional, Maduro citó al reconocido escritor Ignacio Ramonet, que afirma que estamos asistiendo a una nueva edad geopolítica: «la hegemonía del dólar irá declinando, casi silenciosamente el intercambio del mundo será ocupado por otras monedas, por criptomonedas. No queremos guerra, sino desarrollo geopolítico hacia otra dirección de beneficio de los pueblos» .

Durante el programa, el presidente Maduro recordó que a Venezuela se le aplicaron más de 500 sanciones a su economía, al petróleo, a la industria, al comercio. «El secuestro de las cuentas de la nación por más de 21 mil millones de dólares, además de planes para asesinarme, toda una ofensiva extremista que desde 2018 se recrudeció».

Sobre el proceso de comunicación con la delegación de EEUU, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela comentó que los Estados Unidos han dado pasos leves, pero significativos, para entregar licencias a empresas de Estados Unidos y de Italia para producir petróleo, sin embargo, el mandatario señaló que la exigencia de Venezuela es y será siempre que “se levanten todas las medidas crueles, criminales, de sanciones a la economía venezolana”.

Sobre la Cumbre de las Américas, el mandatario nacional sentenció que “EEUU le dio una puñalada a la posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas… Hay primeros ministros y presidentes que dicen que no van a ir para protestar por la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba, otros dicen que sí van a ir para protestar en el lugar de la cumbre, en Los Ángeles”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.