Brics-PSUV denuncia la censura masiva de cuentas sandinistas como intento de injerencia ante las próximas elecciones de Nicaragua

Desde las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (BRICS-PSUV) denunciamos nuevamente la arremetida orquestada desde los EE,UU a través de sus filiales y conglomerados mediáticos. Facebook e Instagram, actuando de manera deliberada y en una clara muestra de injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano, ha declarado en un comunicado de prensa firmado con el nuevo nombre de Meta, su reconocimiento de la práctica sistemática del cierre de más de un millar de cuentas, tanto en Facebook como en Instagram. De esta manera reconoce haber censurado 937 cuentas de Facebook y 363 cuentas de Instagram, 140 páginas y 24 grupos que mantenían una postura positiva al Gobierno sandinista. Así mismo se han reportado cierres de cuentas en Twitter y de 82 canales de YouTube.

No es la primera vez que grandes conglomerados comunicacionales afines al imperialismo estadounidense y europeo censuran las voces de los pueblos, y en especial del nicaragüense, para intentar derrocar a un gobierno legítimamente electo. En esta oportunidad, cuando todas las encuestas dan como vencedor al camarada Daniel Ortega, estas acciones buscan interferir directamente en la libertad de asistir a un proceso electoral en igualdad de condiciones.

Desde los distintos movimientos sociales que hacemos vida dentro de las Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria, (BRICS) alzamos nuestra voz de rechazo y realizaremos las acciones necesarias para llevar la verdad de nuestros pueblos al mundo e impedir ser silenciados, no aceptamos tutelajes de gobiernos extranjeros o de monopolios mediáticos, estamos decididos a tomar las riendas de nuestros procesos políticos y de darnos los gobiernos democráticos que hemos elegido en distas ocasiones, no somos colonia ni patio trasero de nadie, somos libres y mantendremos nuestra soberanía a pesar de los ataques constantes contra nuestros pueblos.

¡NO PUDIERON, NI PODRÁN!