Lauicom promueve la Misión Médica Cubana para el Premio Nobel de la Paz

La Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom), inició este miércoles, un proyecto con el cual aspira obtener contenidos generados por los participantes en el “Taller de Radio Transmedia”, facilitado por el profesor David Medina, y que sirvan como argumento para postular a la Misión Médica Cubana al Premio Nobel de la Paz.
Así lo informó Tania Díaz, vocera del proyecto nacido del seno del Foro de Sao Paulo en diciembre de 2019, destacando que el objetivo es recoger experiencias que sirvan de insumo al Nobel comité, para la inclusión de la iniciativa que con más valor ha demostrado una desinteresada solidaridad activa, en favor de los pueblos afectados por los embates de la pandemia.

Como ejercicio pedagógico del taller que tendrá una duración de tres sesiones online, los participantes deberán generar contenidos que muestren la entrega y dedicación de estos equipos médicos, en su abnegada lucha contra el Covid-19, en diferentes latitudes.

Entre los elementos a considerar para la producción, Medina comentó la importancia de la música, sonido, silencio y voz en la estructura de los productos, así, como la oportunidad de desarrollar lo que denominó “creatividad infinita a través del sentido sensorial del oído”.

Al cierre de la jornada que contó con la participación de 671 estudiantes conectados por las diferentes plataformas digitales de transmisión, ya se habían registrado 157 proyectos de creativos que comienzan a desarrollar ideas para lograr el noble fin de reconocer a quienes dedican su vida a salvar otras vidas, en nombre de la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.