El Presidente Nicolás Maduro clausuró el Encuentro Mundial contra el Imperialismo

https://youtu.be/f2rjcO2Gnr8

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este viernes en la clausura del Encuentro Mundial Antiimperialista que se celebró en Caracas (capital) desde el pasado miércoles, y destacó que la Revolución Bolivariana está «más fuerte que nunca».

“Hoy la Revolución está más fuerte que nunca, más vital que nunca y hoy la oposición está más dividida, derrotada y debilitada que nunca», declaró el mandatario.

El jefe de Estado se reunió con las delegaciones que arribaron a la nación suramericana para asistir al evento, reiterando la solidaridad del Gobierno y el pueblo venezolano con las actuales luchas sociales en países de Latinoamérica como Chile y Colombia, así como la demanda de Irak para que las tropas estadounidenses salgan de su territorio.

“Venezuela es hoy por hoy el centro de la política mundial del Gobierno de los Estados Unidos y aún así con todo lo que han hecho, con todo lo que han invertido, no han podido ni podrán con Venezuela, ni ahora ni nunca”, aseveró.

Además, reiteró que el diputado opositor autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, es un títere del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y ni siquiera fue electo democráticamente por la población.

El Ejecutivo también rechazó que el imperialismo emprenda una persecución en contra de cualquier país o funcionario que manifieste su solidaridad con Venezuela ante las arremetidas del presidente Donald Trump y sus aliados.

“El imperio a cualquiera que muestre simpatía o respeto por Venezuela, lo llama por teléfono y lo amenaza. Nos persiguen en el mundo”, afirmó.

Más de 400 delegados, entre invitados nacionales e internacionales, estuvieron en el Encuentro contra el imperialismo que tuvo como lema “Por la vida, la soberanía y la paz”.

Asimismo, habló sobre encuestas que se han procesado en varios países del mundo y revelan que “el 61 por ciento de la población opina que el capitalismo salvaje fracasó y hay que buscar para la humanidad un nuevo modelo”.

TeleSur