Aprobado el Proyecto de Universidad Internacional de la Comunicación ante el CNU

 Este martes, fue aprobado el Proyecto de la Universidad Internacional de la Comunicación, durante una sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU), que se desarrolló en la ciudad de Caracas.

En este sentido, la vicepresidenta de Agitación Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, precisó que esta universidad tendrá como sede provisional las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Asimismo,  señaló que unos de los objetivos fundamentales de este proyecto es que esta universidad “tenga base en el estudio de las expresiones populares, que el día de hoy, en la región latinoamericana y en el mundo, están bregando, luchando por aflorar formas de comunicación alternativa, que se pueda contraponer en la dictadura del discurso único del sistema cultural capitalista”.

A su vez, Díaz destacó la importancia de esta institución, de alcance internacional, en medio del surgimiento de nuevas formas de comunicación e información que trae consigo los avances de las tecnologías.

En la actividad también asistió el Ministro para Educación Universitaria, César Trómpiz y el Secretario Ejecutivo de la vicepresidencia de APC del PSUV, Carlos Sierra, quien fue el responsable de elevar la propuesta de la creación de esta universidad, tras una ardua discusión y de debate que tuvo lugar en el Foro de Sao Paulo 2018, que se realizó en la Habana, Cuba.

 

Prensa PSUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.