Universidad Internacional de las Comunicaciones y Congreso Internacional de la Comunicación rechazan la nueva agresión contra Venezuela

COMUNICADO CONJUNTO FRENTE A NUEVAS AGRESIONES A LA PAZ DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA POR PARTE DEL IMPERIALISMO

Universidad Internacional de las Comunicaciones (UIC)

Congreso Internacional de Comunicación

En nombre de miles de mujeres y hombres que hacemos vida en la Universidad Internacional de las Comunicaciones y en las organizaciones de base del Poder Popular participantes del Congreso Internacional de Comunicación, nos pronunciamos rotundamente en contra de una nueva escalada de agresiones que tienen por objeto a la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo por parte del imperialismo estadounidense y sus aliados.

Nosotros, los comunicadores de calle, docentes, estudiantes, intelectuales, artistas, desarrolladores web, luchadores por la libertad de expresión y el respeto a la verdad como valores supremos del ejercicio de la comunicación y la información.

Alertamos a la opinión pública internacional, sobre las pretensiones de la mediática subordinada a los intereses del gran capital, de presentar a esta pacifica pero aguerrida sociedad de ser una amenaza para la seguridad mundial, con base al uso sistemático del fake news.

Esta estrategia ya fue empleada en el pasado en el Medio Oriente, para justificar el desarrollo de guerras por petróleo. Nosotras y nosotros no tenemos duda de que el objetivo de los EEUU es apoderarse de los ingentes recursos naturales y energéticos del país suramericano.

El uso de mercenarios para sembrar el terrorismo y por consiguiente la muerte en un país que lucha por su autodeterminación, que ha vencido alzamientos armados, intentos de magnicidio, guerra económica y la imposición de medidas coercitivas unilaterales bajo la figura de un bloqueo criminal, ampliamente denunciado en organismos multilaterales, se ha granjeado la simpatía mundial por su valor y compromiso con la defensa de su Patria.

En consecuencia, nos comprometemos en acompañar y apoyar la lucha del pueblo venezolano y sus autoridades encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro desde el campo comunicacional. No tendremos tolerancia a la mentira y el engaño…denunciaremos las visiones o análisis cómplices de la guerra, desde medios, redes y paredes difundiremos lo que realmente ocurre en Venezuela y Latinoamérica.

Y es que en momentos en que la humanidad necesita de la paz para así combatir con efectividad la pandemia del Covid 19, los supremacistas, neomalthusianos y guerreristas, buscan afanosamente el conflicto como la distracción que encubra las gravísimas falencias del modelo capitalista vigente.

Este ha quedado expuesto, más allá de visiones políticas e ideológicas como incapaz de proteger a sus propios ciudadanos, los miles de fallecidos por falta de atención medica hospitalaria son el principal testimonio de una tragedia que pudo evitarse si tan solo se antepusiera la vida por encima del capital, como lo ha hecho el Gobierno Venezolano.

Venezuela hoy ratifica su condición de vanguardia de la esperanza, alfareros de justicia y libertad, demostrando que las utopías como refiriera Eduardo Galeano, sirven para caminar, hoy el pueblo venezolano camina hacia el futuro, a pesar de las piedras en el camino, con pasos de gigantes, siguiendo el ejemplo del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez Frías

Ahora Hablan los Pueblos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.