Venezuela renueva su respaldo al pueblo saharaui

Este sábado la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gabriela Peña aprovechó su discurso en el XVI Congreso del Frente Polisario para renovar el apoyo de Venezuela hacia el pueblo saharaui en momentos críticos del conflicto con Marruecos.

En el segundo día de sesiones del encuentro la representante del PSUV anunció una estrategia comunicacional conjunta para unificar voces en intereses comunes de independencia y soberanía, refiere el portal Prensa Latina.

En la Wilaya de Dajla, en la zona de los campamentos refugiados del Sáhara Occidental en territorio argelino, la parlamentaria subrayó que el escenario “nos permite ratificar que Venezuela apoya la causa de este pueblo noble, valiente e irreductible, en su incansable lucha por la defensa de su independencia y soberanía”.

Lamentó que pese a esta delicada situación, no ha habido pronunciamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en torno al recrudecimiento del conflicto por parte de Marruecos, con la ruptura del cese del fuego el 13 de noviembre de 2020.

El próximo mes de mayo el Polisario cumplirá 50 años de indeclinable batalla en defensa de su pueblo contra la ocupación marroquí «y en este Congreso se plantea enfrentar este hecho a través de la lucha armada», comentó Peña.

Recordó que Venezuela sigue siendo un país agredido con más de 700 medidas coercitivas implantadas por Estados Unidos y otras potencias que impactaron en la economía y avances sociales en salud y educación, “pero con una voluntad indeclinable seguimos construyendo el socialismo”.

VTV/EL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *