PSUV conmemora 24 años de la Victoria Popular del Comandante Chávez el 06 de diciembre de 1998

Cuando desde el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV defendemos las banderas del proyecto histórico bolivariano y del socialismo a la venezolana, el socialismo bolivariano como objetivo estratégico integrador de todo el pueblo sin exclusiones, con un país en paz y unido por su bienestar y futuro en felicidad, recordamos las palabras del Comandante HUGO CHÁVEZ aquella noche de triunfo popular, del 6 de diciembre de 1998, cuando nos afirmó: “Amigos, compatriotas, hoy es un día para la historia. Yo, ustedes saben que yo lo que soy es un soldado. Eso es lo que yo soy. Y ahora como Presidente de Venezuela, pues para nada va a cambiar mi condición: !Soldado de un pueblo! !Hombre de un pueblo! !Luchador de un pueblo! Dispuesto a todo por un pueblo.
Hoy en la noche, estamos a la medianoche del 6 de diciembre de 1998, y el día de hoy que ya comenzó, siete de diciembre, cuando salga el sol dentro de pocas horas, estará saliendo la aurora, estará anunciándose el parto de Venezuela! el nacimiento de una patria nueva! (…) Ustedes verán al Presidente Hugo Chávez, Dios mediante así será, me verán recorriendo las calles; recorriendo los barrios, visitando los liceos, las universidades, los hospitales, los centros de estudios, los campos donde siembran los campesinos. Me verán recorriendo el país, dándoles la mano y oyéndoles, pidiéndoles ayuda y así termino! Por Ahora! Ayúdenme ahora. Ahora que me han elegido presidente de los venezolanos, les pido ayuda porque sólo la !unión! podrá abrirnos el camino de la salvación de Venezuela. Yo los necesito a todos unidos, y a eso llamo! A la unión de todos los venezolanos!”.
Y es que el Comandante HUGO CHÁVEZ, siempre coherente con la idea de construir una patria para todas y todos, a su salida de la cárcel de la Dignidad de Yare, el 26 de marzo de 1994, lo dijo: “Vamos a las catacumbas a acompañar al pueblo (…) vamos a hacer un gran frente nacional. Le pedimos al pueblo venezolano que nos acompañe como un solo hombre en la búsqueda de las transformaciones necesarias, a la carga, a tomar el poder político en Venezuela, vamos a demostrarle a los politiqueros venezolanos como se conduce un pueblo hacia el rescate de su verdadero destino”.
Estas palabras se convirtieron en la hoja de ruta política que llevará al poder al pueblo venezolano y con ello a la Revolución Bolivariana, para construir lo que anhelaba en sus esperanzas un pueblo mil veces traicionado por los gobiernos de la IV República, gobiernos que excluyeron y despreciaron al pueblo, pueblo que decidió unirse al líder de este proyecto histórico para encaminar a Venezuela hacia su verdadera y definitiva independencia nacional, a la construcción de una patria de felicidad y prosperidad en paz.
Fruto de esa labor fecunda de cuatro años de andar de calle en calle, de barrio en barrio, de comunidad en comunidad, de pueblo en pueblo, de caserío en caserío, viéndole y hablando de cara a cara a la gente, llevando al pueblo el mensaje de esperanza, de un nuevo amanecer bolivariano nacional y de un Proyecto Histórico enmarcado en el pensamiento de SIMÓN BOLÍVAR, SIMÓN RODRÍGUEZ y EZEQUIEL ZAMORA, hoy los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV celebramos con júbilo el 24º aniversario del triunfo del pueblo, del Comandante HUGO CHÁVEZ y de la Revolución Bolivariana en la elección presidencial del 6 de diciembre de 1998.
Esta victoria popular, contundente y aplastante se erigió en el inicio de una etapa de profundas transformaciones políticas, económicas y sociales siempre teniendo al pueblo venezolano como el centro de cada acción, de cada determinación, en especial de las grandes mayorías populares empobrecidas por la nefasta IV República que les excluyó sistemáticamente de las decisiones durante cuarenta años de ejercicio ininterrumpido en el poder político, siempre al servicio de intereses de grupúsculos políticos, sociales y económicos, así como de los intereses de la colonialista y supremacista élite política de Washington.
Además esta victoria del 6 de diciembre de 1998 expresó la lealtad absoluta que define con claridad la conducta política del Comandante HUGO CHÁVEZ quien junto al pueblo y como líder de la Revolución Bolivariana enfrentó toda agresión, todo ataque del imperio estadounidense, de sus lacayos internos y regionales, sin rendir en ningún instante las banderas de defensa a ultranza de nuestra soberanía nacional, nuestra autodeterminación, así como la decisión libre y democrática del pueblo venezolano de encaminarse hacia un proyecto distinto al capitalismo salvaje, cuya fase neoliberal sembró miseria y pobreza estructural en toda América Latina, la decisión de un pueblo de construir junto al Comandante Chávez la vía venezolana al socialismo bolivariano.
Al recordar esta fecha histórica con el ejemplo vivo y vigente de nuestro Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ nos enrumbamos con esperanza renovada, confianza en el futuro y leales a un pueblo quien ha dado lecciones de resistencia a las genocidas agresiones del
imperio estadounidense, para seguir con la moral muy en alto enarbolando las banderas del Proyecto Histórico Bolivariano y acompañando en esta batalla por la defensa de la Independencia, nuestro derecho a la paz, y a un futuro construido con nuestros propios pasos, sin inmorales tutelajes de nadie, al pueblo venezolano y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Comandante Presidente Conductor de Victorias NICOLÁS MADURO MOROS, hombre quien con paciencia, lealtad y total apego a los intereses de todo el pueblo conduce los destinos de una nación que ha logrado mantener en paz y unida con la voluntad y determinación de libertad, democracia y justicia social de toda la nación heroica. El Compañero Comandante Presidente NICOLÁS MADURO MOROS se ha aferrado a la conquista de la defensa de la patria, el pueblo, la paz y felicidad de todo el pueblo, que llevando adelante el legado del Comandante HUGO CHÁVEZ, ha dejado de ser la persona como individuo para convertirse NICOLÁS MADURO en la expresión genuina de todo un pueblo en movimiento, creando, amando, defendiendo a todos y todas, construyendo los sueños, anhelos y esperanzas de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, trabajadores y creadores, en fin, convertido en un pueblo insurgente gobernando la patria para hacer posible el sueño de todas y todos.
CHÁVEZ VIVE!!!
HOY TENEMOS PATRIA
QUE VIVA LA PATRIA
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
NOSOTROS VENCEREMOS!!!
Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los
seis días del mes de diciembre de 2022, a 24 años de la Revolución
Bolivariana y 30 del 4F-27N del rescate de la Dignidad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *