Tania Díaz hace balance del proceso de renovación del PSUV

Tania Díaz, Vicepresidenta de Asuntos Internacionales del PSUV, ofrece un balance del reciente proceso de renovación de las estructuras de base del Partido.

Queridas amigas y queridos amigos:

Este domingo quiero compartir testimonios de una jornada que nos llena de orgullo como militantes del partido fundado por el Comandante Hugo Chávez, para ser vanguardia e impulso de la Revolución Bolivariana.

El vídeo contiene el mensaje de agradecimiento enviado por el Presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, a la militancia chavista luego de la impresionante movilización que implicó la convocatoria para la renovación de las bases. Escogimos:

  • 270 mil líderes y lideresas de igual numero de calles en toda Venezuela, el sábado 20/08/2022.
  • 45 mil jefas y jefes de comunidad (que agrupan cada una entre 5 y 8 calles).

El próximo sábado 01/09/2022 elegiremos:

  • 14.381 UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) que unifican calles y comunidades alrededor de igual numero de centros electorales.

El llamado resultó en una impresionante participación y un ejemplo de democracia directa, lleno de optimismo, disciplina y confianza en el futuro. La mayoría de quienes resultaron electas y electos se ganaron el liderazgo en las calles hace 5 años, durante el período más duro de guerra económica, cuando la agroindustria y las empresas transnacionales cortaron las cadenas de suministro de alimentos al pueblo venezolano y la revolución “parió” los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Estos hombres y mujeres, de la mano de la organización popular, llevaron bolsas de comida con alimentos básicos, casa a casa, a 6 millones de familias, evitando la hambruna y el desencanto. De allí el reconocimiento y cariño que reciben ahora.

La gran movilización de esta elecciones son fiel muestra de la determinación del pueblo venezolano por labrarse un destino propio en paz, construyendo el socialismo bolivariano que se ha dado como modelo político, democrática y ejemplarmente.

El próximo sábado cierra la primera fase del proceso de renovación del liderazgo de base, que después continuará con los equipos de dirección parroquiales, municipales y regionales. Oportunamente haremos llegar nueva información.

Tania Díaz González
Vicepresidenta de Asuntos Internacionales


“El escalón fundamental de la Revolución Bolivariana se sitúa hoy en lo local (en lo municipal, en lo parroquial y especialmente en cada comunidad). Es allí, en las comunidades urbanas y rurales, donde chocan más directamente los intereses “apropiadores” y representativos de la vieja “cultura capitalista” partidista contra los esfuerzos socialistas, participativos y protagónicos populares. Es allí donde se construye el Poder Popular, la toparquía planteada como tesis por el Maestro Simón Rodríguez. Es allí, donde se gana o se pierde la base social de apoyo a la Revolución”

Hugo Rafael Chávez Frías,
Líneas Estratégicas de Acción Política, enero 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *