La Asociación de Amistad Ruso-Venezolana denuncia la decisión británica de mantener el robo del oro venezolano

Declaración oficial

Con gran pesar nos vemos obligados a declarar el hecho de que la corte de Gran Bretaña el 22 de julio en violación de todas las normas vigentes del derecho internacional y de la práctica de las relaciones económicas y financieras entre los estados, rechazó la pretensión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para la devolución Reservas de oro venezolanas en el Banco de Inglaterra.

La negativa de la corte británica a devolver lingotes de oro pertenecientes a Venezuela por un monto de alrededor de $ 2 mil millones deja una huella negativa en la naturaleza de las relaciones internacionales y el clima financiero y económico general en el mundo.

Los fondos retenidos ilegalmente debieron ser utilizados para resolver importantes tareas socioeconómicas que actualmente lleva a cabo la dirigencia de la República Bolivariana de Venezuela, para implementar proyectos sociales, culturales y humanitarios.

Esto permitiría cambiar significativamente positivamente la situación económica del país, mejorar la situación de cada familia venezolana, cada venezolano.

¡Somos la gente amable de Venezuela!
¡Y estamos profundamente convencidos de que la Verdad prevalecerá, queridos amigos venezolanos!

Presidente de la Asociación
Amistad ruso-venezolana
Alejandro Mudragey